Publicidad

El Señor Rodgers se hace presente


2016 18 NYGGBa GBPG Aaron Rodgers 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

8 de enero de 2017.

Simplemente fue el estilo de Aaron Rodgers, así Green Bay logró la victoria sobre los Gigantes de Nueva York.

No es que Eli Manning y compañía sean malos o hayan jugado del todo mal, sino que el señor Rodgers estuvo en el nivel que nos tiene acostumbrados, y los Gigantes estaban un poco sobrevalorados.

¿Se acuerdan hace dos años cuando Rodgers dijo “Relájense”? Este año los Empacadores estaban 4-6 y declaró: “Vamos a darle la vuelta a la mesa”. Esta tarde respaldó sus palabras una vez más.

Green Bay hizo lo justo en el momento preciso. Rodgers terminó con cuatro pases de anotación, tres de ellos se combinó con Randall Cobb, una de las figuras de los Empacadores que había pasado desapercibido en general.

Quiero señalar que los Gigantes brindaron un gran partido, pero sólo dos cuartos y medio, y destaco que desperdiciaron muchas oportunidades, tiraron muchos pases y no fueron contundentes.

La jugada que sirve para subrayar y resumir todo lo ocurrido esta tarde/noche en Lambeau Field, fue cuando Clay Matthews provocó un fumble al golpear a Eli Manning cuando estaba intentando lanzar un pase, y Paul Perkins se durmió y no hizo más por el balón suelto, a pesar de que Julius Peppers estaba acechándolo. Fue entonces cuando Matthews aceleró el paso y luchó con mucha garra, conocimiento de las reglas y atento a que no había existido silbatazo alguno.

La jugada no cambió el partido, ya estaban 31-13 en ventaja los Empacadores, pero enfatiza el descuido y distracción de los Gigantes, no sólo en esa jugada sino toda la semana, lo cual comenzó cuando el domingo pasado con el famoso escándalo del yate en Miami con sus tres receptores, Odell Beckham Jr., Sterling Shepard y Victor Cruz, festejando el año nuevo con Justin Bieber y otras celebridades.

Nueva York tratará de encontrar explicaciones y sus primeros puntos de análisis tendrán que ser los siguientes: Quizá los frontales de los Gigantes se cansaron y ya no pudieron presionar a Rodgers en la segunda mitad, pudiera ser que la ausencia de Dominique Rodgers-Cromartie les pesó mucho porque no encontraron un back defensivo que pudiera competirle a los receptores de Green Bay y que tomara el liderazgo de ese grupo.

Los Gigantes fueron displicentes y eso les costó, es un equipo repleto de figuras y talento, necesitan dirigir sus esfuerzos y concentrarse en lo que están haciendo. Hay mucho espacio para mejorar.

Pero regreso a lo mismo: Rodgers es un fenómeno en la posición de quarterback. Una vez más completa un pase “Hail Mary” y prácticamente en ese momento, sus compañeros (y también los Gigantes) vieron que Green Bay estaba en camino a una victoria.

Los Empacadores siguen ganando sin tener un corredor titular sólido y perdieron en el partido a Ty Montgomery, un receptor que ha estado haciendo la labor de corredor toda la campaña tras muchas lesiones. También salió golpeado su líder receptor Jordy Nelson.

Lo mejor de este resultado es que Green Bay se ganó un boleto directo para enfrentar a Dallas el próximo domingo en la rivalidad más grande e intensa en playoffs que existe y ya platicaré de ella toda la semana.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login