Publicidad

Houston cumple ante los Raiders


2016 18 OakHou NFLPh Brock Ostweiler 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

7 de enero de 2016.

Le pesó demasiado a los Raiders de Oakland el no poder contar con su mariscal de campo titular Derek Carr, ni con el suplente Matt McGloin, por lesiones. A final de cuentas, la defensiva número uno de la NFL impuso condiciones sobre el debutante pasador de los “Malosos” Connor Cook.

El novato quarterback terminó con tres intercepciones, pero desglosando las tres, prácticamente tiene cierta “justificación”.

La primera fue una gran lectura de Jadeveon Clowney que se fue a cobertura de un pase pantalla y malabareó el balón y se lo quedó dentro de la yarda 10 de Oakland, dejando la mesa puesta para el primer touchdown de Houston para tomar la ventaja 10-0 desde el 1er. cuarto.

La segunda fue un pase alto que tocó el receptor de los Raiders y cayó suavemente en las manos del profundo de los Texanos.

La última fue un pase forzado cuando el partido ya estaba decidido 27-14 y solamente estaba entrenando las situaciones de ofensiva de menos de dos minutos.

Por parte de los Texanos, Brock Osweiler cumplió su labor. No tuvo un partido espectacular, no se echó el equipo al hombro, ni tuvo que hacer actos heroicos, solamente repartió el balón, lideró la ofensiva conservadora, lanzó un pase de anotación y corrió para otra, apoyándose en una gran defensiva que cubrió todas las expectativas.

Fueron tres capturas, las tres intercepciones y 13 pases defendidos. También hay que señalar que los receptores de Oakland dejaron caer muchos pases, pero con la excepción de la serie ofensiva de los Raiders que lograron su primer touchdown en la que corrieron muy bien con Latavius Murray.

Hubo mucha polémica y crítica de que el entrenador en jefe Bill O´Brien sería despedido, aunque estuviera en playoffs por segundo año consecutivo. Aunque la victoria sobre un Oakland sin Carr no es nada muy especial, los Texanos quizá lograron mantener empleado a su entrenador.

Osweiler también cayó críticas y disminuyó la presión al menos durante una semana. A partir del lunes, cambiará la exigencia cuando Houston tenga jugar de visitante en Kansas City o en Nueva Inglaterra, dependiendo de quién gane entre los Delfines y los Acereros.

Para los Raiders fue muy bueno lo que demostraron esta temporada, obtuvieron 12 victorias, todo marchaba excelente hasta la lesión de Carr. El equipo es joven en general y hay mucho espacio para mejorar todavía, están muy bien entrenado por Jack Del Rio, Bill Musgrave coordinando la ofensiva y Ken Norton Jr. la defensiva. Vienen tiempos muy buenos para Oakland.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login