Publicidad

Todo favorece a los Patriotas


2016 17 NEnMia TMH Bill Belichick 2

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

5 de enero de 2017.

Con el inicio de los playoffs este fin de semana y ya con los 12 equipos que participarán, todo hace suponer que veremos historia y los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronarán el próximo domingo 5 de febrero en el Estadio NRG de Houston, Texas.

Para comenzar, el camino al Super Bowl LI en la Conferencia Americana parece tranquilo para los “Pats”. Simplemente cuentan con Bill Belichick y con un Tom Brady totalmente sano y con una misión clara de callar las críticas por la suspensión de cuatro partidos por el famoso “Deflate-gate”. Nadie tiene más experiencia en postemporada, y si le agregamos que tienen asegurado jugar en casa, todo indica que los veremos en Houston.

Belichick tiene marca de 23-10, incluyendo 1-1 cuando dirigió los destinos de Cleveland, y es el entrenador con más victorias en postemporada en la historia, le siguen Tom Landry con 20 y Don Shula con 19.

El caso de Brady es igual o hasta más impresionante. El quarterback de los Patriotas tiene marca de 22-9 en playoffs, es el que más triunfos tiene de todos los tiempos y tiene seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Joe Montana con 16 y supera a otros como Terry Bradshaw, John Elway y Peyton Manning con 14 y Brett Favre con 13. De todos los pasadores en activo, Ben Roethlisberger está a la mitad con 11 triunfos y tiene 6 derrotas.

La pregunta es simple, ¿hay alguien en la AFC que pueda derrotar a los Patriotas?

La respuesta es más simple: No.

Para iniciar hay tres equipos que no parecen tener poder suficiente para competirle a Nueva Inglaterra: Delfines de Miami, Texanos de Houston y Raiders de Oakland.

Miami terminó con marca de 10-6, cayó dos veces ante los Patriotas, por 31-24 sin Brady en casa de Nueva Inglaterra y tenían a los Delfines 24-0 y luego 31-3 en el tercer cuarto y con un marcador de 35-14 en la Semana 17 en Miami en el cual estuvieron 20-0 abajo en el segundo cuarto y los “Pats” habían desperdiciado varias ocasiones en la zona roja y se veían simplemente imparables.

Houston finalizó 9-7 y cuando se enfrentó a Nueva Inglaterra en el Estadio Gillette simplemente fue blanqueado 27-0 en la Semana 3 con el tercer quarterback Jacoby Brisett.

Oakland tuvo una gran campaña con 12-4, pero en las últimas dos semanas de temporada regular, perdieron a dos quarterbacks. Primero al candidato a MVP Derek Carr y luego a su reserva Matt McGloin, y los Raiders tendrán que ir a playoffs con un novato Connor Cook, algo sin precedentes, y eso no es algo muy recomendable para visitar Nueva Inglaterra, en caso de que los “Malosos” salgan victoriosos de Houston este próximo sábado y Miami caiga.

De esta forma quedarían Jefes de Kansas City y Acereros de Pittsburgh, y si todo resulta como se espera, alguno será el rival en el Juego de Campeonato de la AFC el 22 de enero.

Pittsburgh finalizó 11-5 y prácticamente tuvo tres mini-temporadas en 2016. Inició 4-1 y luego perdió cuatro juegos en fila y cerró la campaña con siete triunfos consecutivos incluyendo rivales de nivel como Baltimore y Gigantes. Durante su racha perdedora, se enfrentaron en casa a los Patriotas y cayó 27-16.

Kansas City vino de menos a más y culminó 12-4, no se enfrentó a Nueva Inglaterra en el año, pero tuvo rivales de consideración como Pittsburgh, Oakland, Atlanta y Denver, no en todos salió muy bien librado.

Así que de no haber alguna “gran” sorpresa o lesión de Brady, parece que Nueva Inglaterra llegará a su noveno Super Bowl y se convertiría en el equipo con más apariciones y lograría su quinto campeonato igualando a San Francisco y a Dallas, mientras que Belichick y Brady romperían otro tanto de récords individuales.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login