Publicidad

El Super Bowl LI ideal


2016 10 DalPit PPG Elliott Roethlisberger 2

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

3 de enero de 2017.

Desde Navidad y hasta la fecha, y estoy seguro que así seguiremos hasta que en verdad conozcamos los equipos que jugarán en el Super Bowl LI, la charla común en reuniones o los debates en redes sociales seguirá siendo el tema del “Super Bowl Ideal”.

Un total de 32 equipos iniciaron la temporada el 11 de septiembre de 2016 con las expectativas de coronarse el próximo 5 de febrero en el Estadio NRG de Houston, Texas, pero la realidad que 20 de esos clubes ya están de vacaciones descansando en casa, y sólo 12 quedan con posibilidades de ir y de ganar el Super Bowl LI.

Aquí llega otra realidad, la que dicta la lógica, ya que hay conjuntos con más probabilidades que otros, pero todavía hay mucho fútbol americano por delante y no se puede dar por descartado a equipos como Oakland sin su MVP, Houston, Miami o Detroit.

Houston contra Detroit sería inédito, y quizá el de menor rating en la historia. Dos equipos que nunca han estado en el Juego Grande de la NFL. Aquí hay un agravante más para los Texanos, que nunca en la historia un equipo ha llegado al Super Domingo y lo ha jugado en su propio estadio, y ahí se realizará la Final del fútbol americano profesional. Pero eso no quita que sería interesante un duelo de la mejor defensiva de la liga (Houston) contra Matthew Stafford y el gran ataque de los Leones. La realidad es que no queremos este Super Bowl.

Oakland y Miami llegan golpeados, sin sus pasadores titulares y con equipos de reciente éxito, así que no es muy lógico verlos el 5 de febrero, pero sólo con imaginar un duelo Raiders contra Green Bay o contra Dallas en el Super Bowl, o un Delfines con su historia de la Temporada Perfecta contra los Empacadores que ganaron los primeros dos campeonatos, habría muchas historias alternas que se pudieran vender muy bien. Pero del dicho al hecho… no luce como algo real.

Así que ya hice a un lado a cuatro equipos, nos quedan los Patriotas, Pittsburgh y Kansas City en la AFC, mientras que Dallas, Seattle, Atlanta, Gigantes y Green Bay en la NFC.

De todos estos, Atlanta no suena como equipo de abolengo, pero tiene la ofensiva más explosiva de la liga y quizá al MVP de la temporada en Matt Ryan, y eso en la NFL actual significa mucho éxito. El rival ideal de los Halcones sería Nueva Inglaterra o Kansas City, dos equipos con los mejores entrenadores en este momento.

Acereros contra Gigantes estaría muy interesante con un duelo entre Ben Roethlisberger y el señor Eli Manning, dos reclutados en el Draft 2004 y que ya tienen mucha experiencia de campeonatos.

Los Jefes contra Green Bay nos harían recordar el Super Bowl I y nos daría un nuevo comienzo después de 50 años. Kansas City contra los Vaqueros nos haría recordar que los Jefes se fundaron en 1960 como los Texanos de Dallas y debido a los Vaqueros mudó a su equipo a Kansas City.

Pero no habría un mejor Super Bowl que un Pittsburgh-Dallas por cuarta ocasión y en un segundo lugar muy cercano un Patriotas contra Gigantes por tercera vez, y después las combinaciones de Green Bay con Pittsburgh igual que el XLV y uno de los Empacadores contra Nueva Inglaterra, el cual se espera desde hace varios años con un enfrentamiento entre Aaron Rodgers y Tom Brady.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login