Publicidad

Los jugadores hablarán en China


2018 Conadeip Presentacion 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

9 de junio de 2018.

TOLUCA, México.- La Selección Mexicana Universitaria de fútbol americano, que es la actual bicampeona del Mundial Universitario, se declaró lista para el certamen internacional que se celebrará en China del 14 al 24 de este mes de junio, lo anterior lo afirmó el head coach del combinado tricolor, Horacio García, quien también es responsable de los actuales Campeones Nacionales, Borregos Salvajes del Tec Toluca.

Vale destacar que, por primera vez a un evento internacional de Selección Mexicana, que concurre al menos un 40 por ciento de jugadores de ONEFA y el restante de Conadeip, es decir, es una de las mejores representaciones que se hayan conformado en los últimos tiempos, ya que existe un buen balance.

Por su parte, el pie veterano, Máximo González de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (de ONEFA) y de Rodrigo Arias del Tec Toluca (de Conadeip), quienes han participado en los dos mundiales previos, afirmaron que es un honor ser parte del roster de 55 jugadores.

De igual manera, al estar conviviendo los jugadores de ambas ligas, dijeron que dada la camaradería que hay entre los jugadores de ambas ligas, harán un video y convocarán a una rueda de prensa para fijar su postura respecto a la división ONEFA-Conadeip. Pues ya es hora de volver a participar en un mismo torneo.

Romper paradigmas: “Japón es muy disciplinado, es que Estados Unidos se prepara muy bien. Sé que voy a regresar muy contento de China”, dijo Horacio García, quien agregó que China le está invirtiendo muchos millones de dólares y que de Corea del Sur sabe poco.

En el evento, la directora de eventos nacionales e internacionales del CONDDE (Consejo Nacional Del Deporte de la Educación) dijo que se va a conformar una liga de fútbol americano avalada por ellos. Por lo cual, el panorama de los últimos 8 años cambiará, pues todas las instituciones educativas que forman parte tanto de ONEFA como de Conadeip, están regidas por CONDDE y ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), por lo cual, a partir de 2019, podríamos ver una Liga Mayor con ambas ligas o un nuevo organismo que incluya a todos los equipos que las integran.

Finalmente, vale destacar que el conjunto mexicano se mantiene invicto. Lo importante es romper la barrera de ligas y equipos, somos México, para llevar a la mejor selección posible, como el evento es estudiantil, uno de los requisitos es tener buen avance académico, contar con la visa estadounidense. Su línea ofensiva es más grande, el playbook será abierto, la parte técnica está completa.

Divina intensidad, velocidad, vamos por esa medalla de oro.

Lo complejo es que nos encontramos en plena pretemporada, la cual cada equipo la planea de diferente manera, por lo cual el staff tuvo que hacer trabajo especial para dosificarlos para que no salgan lesionados y hacerlos físicamente aptos al mismo tiempo.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login