Publicidad

Pirateaos los unos a los otros


2018 Conadeip RD QB Autenticos 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

26 de mayo de 2018.

Una vez más saltó la liebre en el idilio ONEFA-Conadeip, porque resulta que los Borregos Salvajes del Tec Toluca, del head coach Horacio García convencieron ahora al exquarterback de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a que se despoje de la piel de felino regiomontano y se ponga la piel de borrego toluqueño, con lo cual se desató una nueva polémica por el presunto “pirateo de jugadores”.

En este caso, estaría afectada la UANL; aunque es cierto que la situación ocurre de uno y de otro lado, ya que para no ir más lejos, Diego Pérez Arvizu, quien fuera quarterback de los desaparecidos Borregos del Tec CEM, terminó sus últimos 2 años de elegibilidad con las Águilas Blancas del IPN. Algo similar ocurrió con Said Salazar, Marcelo González, Running back de Prepa Tec, y que subió a Liga Mayor con UANL, al igual que Erick de Hoyos, quien, de igual manera, dejó de ser Borrego, para convertirse en Tigre.

Algunos indicaron que a manera de boicot, se debe evitar que jugadores de ONEFA participen en la selección que irá al Mundial Universitario que comanda Horacio García. La solución a todo esto es que la Federación Mexicana de Fútbol Americano ponga orden en todo esto, pero parece que la solución se encuentra lejos de ello.

Ambas ligas han tomado jugadores de la otra. Es decir, no hay quien pueda arrojar la primera piedra, porque nadie está libre de pecado.

3er Campeonato Nacional Sub-17

En otro orden de ideas, iniciará el 3er. Campeonato Nacional Sub-17, en los campos de Fademac, en el Ejido de Oro, Naucalpan, Estado de México. Los anfitriones tienen la presión de ligar el tricampeonato. Para ello deberán imponerse a los 4 conjuntos que presentará ONEFA en este certamen nacional, una vez que el pusilánime presidente de esta última, Radamés Gaxiola, decidiera cambiar de opinión. Pero, entre que son peras o manzanas, se espera una competencia más reñida respecto al par de años previos, por el simple hecho de que hay mayor interés en todo el país.

Mexicano firma con Rams

Por otro lado, el quarterback mexicano, Luis Pérez, logró contrato con Los Angeles Rams, por lo menos de aquí al primer corte de jugadores, que se desarrollará durante la pretemporada de la NFL en agosto próximo. Sobra entrar a la polémica de si es o no mexicano, pues estar en una instancia así, no es cualquier cosa y menos cuando se cuenta con la carta de recomendación de ser el mejor de su posición en la División-II de la NCAA.

Congreso Anual AFCA México

Finalmente, en el Tec CEM se efectuará este fin de semana el congreso anual de AFCA México, una iniciativa que tiende a profesionalizar el coacheo mexicano a fin de que todos los jugadores, desde las infantiles en adelante, sean lo mejor entrenados posibles y de paso, con ello, que los entrenadores puedan ganar más gracias a su sólida formación.

Uno de los logros es ser incluyente, a tal grado, que los acercamientos que hubieron entre ONEFA y Conadeip se escribieron en este encuentro de coaches, los cuales en esta ocasión cuentan con la presencia de parte del staff de coacheo de Universidad de Concordia, de Estados Unidos.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login