Publicidad

Ese apoyo sí se ve


GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

11 de mayo de 2018.

Tal vez uno de los secretos para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sean el mejor programa de fútbol americano de ONEFA, con todo y haber sucumbido ante Pumas CU el año pasado en la final de la Liga Mayor y en especial para haber logrado el sexto cetro consecutivo al vencer como locales en la Intermedia a los Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN, es sin duda, el apoyo de su rector, Rogelio G. Garza Rivera, quien fue a los entrenamientos, antes de conseguir tal logro.

Al margen que normalmente está en los encuentros de los felinos regiomontanos y para no ir tan lejos, en días pasados, ahora que debutó el tocho como parte del programa oficial de la Universidad Nacional, que en esta ocasión se efectuó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, estuvo presente para ver cómo las Tigritas de la UANL lograron el campeonato al vencer a las Zorritas del CETYS de Mexicali.

Afortunadamente, no es la única autoridad que apoya al deporte de las tackleadas, ya que está el caso del director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, el cual estuvo la semana pasada en la puesta en marcha de la Juvenil Intramuros. Quien en su discurso dijo que va hacer que cada vocacional y escuela superior del Poli tenga su equipo de americano.

Esto suena interesante, desde la perspectiva de que en teoría, el Nuevo Modelo Educativo contempla la formación integral, que es de los puntos rescatables de dicha iniciativa, porque contempla al deporte de una forma más o menos razonable. El problema es que Rodríguez asumió el puesto en noviembre del año pasado y entre otras cosas, a partir del 1 de diciembre, el que resulte ganador de la contienda electoral deberá nombrar al nuevo director de Burros Blancos. Lo ideal es que semejante iniciativa quede como muy buena herencia.

En otro lado donde ese apoyo sí se ve, es en el Estado de México, donde el presidente municipal de Toluca, otorgó reconocimiento tanto a Borregos del Tec Toluca, por haber obtenido el campeonato nacional al vencer a Pumas CU en noviembre pasado en el Tazón de Campeones II; de igual manera, se dieron reconocimientos a los Potros Salvajes de la UAEM por el Campeonato en la Conferencia Nacional de Liga Mayor en ONEFA.

En donde no se puede decir lo mismo, es en Pumas CU, pues si bien les va, a lo mejor que pueden aspirar es a ser recibidos por Alejandro Fernández, no el “Potrillo” Fernández, el hijo de Vicente Fernández, sino el Fernández, el director de deportes región UNAM, dado que en el mejor de los casos, al rector Puma, si acaso contacta al deporte insignia para la foto oficial o cuando por alguna extraña razón, su agenda quedó libre un día de juego, ya que la niña de los ojos de la Rectoría es el Club Universidad Nacional A.C., seguramente, por los desinteresados réditos que da un equipo profesional de fútbol soccer.

Ya casi para terminar, el próximo 19 de mayo, la tribu cardenal y oro, Redskins, está de plácemes, ya que se cumplen 45 años de existencia del club formado por Jaime González Labastida, felicidades.

Por otro lado, se confirmó que a finales de agosto se efectuará el II Campeonato Nacional Femenil de Fútbol Americano, que será en Mérida, Yucatán, por lo cual, las intrépidas interesadas ya hacen rifas, fiestas y más para recaudar fondos, puesto que la participación de cada una de las jugadoras es de casi 12 mil pesos entre hospedaje y alimentación. Suerte a estas damas equipadas.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login