Publicidad

Las incongruencias de ONEFA


2018 UANL ONEFA Hexacampeones 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

3 de mayo de 2018.

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron historia al lograr su sexto cetro consecutivo en la Intermedia de ONEFA, con lo cual superaron a los Cheyennes de Manuel Rodero y a los Alquimistas de Ciencias Químicas de Delmiro el “Turco” Bernal, ya que hasta antes del viernes anterior, las tres escuadras eran las máximas ganadoras con cinco títulos en esta categoría; lo lamentable es que apenas las novias, familiares y amigos presenciaron la final en el emparrillado sintético del Estadio Gaspar Mass.

Los visitantes, opusieron toda la resistencia posible, como ir blanqueando al pentamonarca durante los primeros 30 minutos de juego, 19-0, pero al final los futuros ingenieros de la ESIME Zacatenco del IPN terminaron siendo abrumados por los zarpazos de los felinos de la UANL, quienes fueron apoyados por su rector.

Con este resultado Monterrey confirma que cuenta con los dos mejores conjuntos del país a este nivel, ya que el monarca de Conadeip es la Prepa TEC, que dicho sea de paso, será la base de la Selección Sub-17 para el Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, con 18 jugadores que se desarrollará a fin de mes en el Ejido de Oro, en el Estado de México.

Y aquí vienen las incongruencias

Por cierto, parece que el bateador emergente de ONEFA, Radaméz Gaxiola, parece haber sido alcanzado por la andropausia, porque en la presentación de la Intermedia afirmó categóricamente que su liga no participaría en ningún torneo, por aquello de presuntamente facilitar el pirateo de jugadores. Pero, oh sorpresa que nos dio la liga que tiene el complejo de víctima, cuasi como la típica mujer abnegada de las películas mexicanas y telenovelas, ya que se contradice una vez más.

Que siempre sí irá a este certamen Nacional para quedar bien con todos, y no sólo eso, sino que llevará 4 equipos representativos: 1) el Politécnico, vía Águilas Blancas, con el coach Juan González Labastida; 2)  Pumas-CU, que Pavel Tozky comanda; 3) otro los Seahawks México (club); y finalmente, 4) Potros Salvajes UAEM.

¿Será que los representantes de dicho organismo están alegres porque las arcas se llenaron hasta el tope con la llegada de las infantiles? Cual legisladores mexicanos, levantaron su dedo para avalar la iniciativa del presidente onefiano un lunes durante su junta semanal.

Y continuando con las incongruencias de ONEFA

Repitieron hasta el cansancio que esta temporada no habría acercamiento con su contraparte, esto es Conadeip, so pretexto del pirateo de jugadores o presunta falta de respeto a sus semilleros e incompatibilidad de reglamentos de competencia; sin embargo, de manera contradictoria, sí están dispuestos a sostener scrimmages con los malos de la película ¿no que son gigantes, que los ven a ustedes como langostas?

Para muestra, Pumas-CU va a recibir a los Zorros del CETYS de Mexicali, del exCóndor Ángel Medina. Sus hermanos menores no se quedan atrás, esto es, Pumas Acatlán, quienes aparentemente, quieren dejar de ser cachorros al medirse a los campeones nacionales, Borregos Salvajes Tec Toluca. Y otra escuadra que también votó en contra de los juegos interligas, Chapingo, igualmente van a tener juegos de mentiritas contra la manada del coach Horacio García.

Conadeip acepta estos encuentros a manera de consolación en lo que ONEFA le da el sí para el 2019. Cada uno de estos encuentros sería verdaderamente trascendente si ocurrieran en temporada regular.

Adiós a Sergio Olvera

Por otro lado, de buenas a primeras, Sergio Olvera, el excorredor estelar de Águilas Blancas, luego de tres años de trabajo, dejó de ser head coach de los Toros Salvajes de Chapingo, los bureles texcocanos han visto pasar a Rafael Duk, entre otros, ya que esta escuela suele ser muy combativa en sus demandas laborales, a tal grado que casi cada año llegan a estar en huelga. La virtud del entrenador saliente fue saber navegar, hasta ahora, positivamente en las aguas del activismo sindical de la UACH. Ahora, el panorama es incierto con el cambio de rector, tal vez, le faltó cabildear entre los candidatos.

Bucaneros campeones de Fademac

Finalmente, los Bucaneros de Satélite le estropearon la temporada perfecta a los Lobos Plateados de la ESIA del IPN, ya que el sábado pasado se efectuó la final de la Intermedia de Fademac, la cual ganaron 24-3. Duelo escenificado en el emparrillado sintético del los piratas de alta mar en Satélite.

Ahora bien, en lo que respecta a la Juvenil A, la final será entre Raiders de Arboledas y los mismos Bucaneros de Satélite.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login