Publicidad

¿Qué pasará con Mexicas?


2018 LFA Mexicas Ricardo Quintana 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

20 de abril de 2018.

El domingo se jugará el Tazón México III, el cual tendrá por contendientes a los Raptors y a los Mexicas, encuentro con el cual culminará la temporada 2018 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA).

Esto implica, que alguna de las dos escuadras ocupará la vacante al cetro dejada por los Mayas, quienes fueron los monarcas de la competencia durante sus dos primeros años de existencia.

La duda o lo interesante del caso es saber ¿qué pasará? en caso de que los reptiles rojos ganen.

Ya que durante la conferencia de prensa, que se efectuó el pasado miércoles en el escenario de la final, esto es el Estadio de la Ciudad de los Deportes, Estadio Azulgrana o Estadio Azul, inmueble que aparentemente tiene sus días contados y que luego de casi dos décadas de estar negado al deporte de las tackleadas y para el que fue creado, ya que el pretexto siempre fue que no se le fuera a maltratar el pasto a los mediocres cementeros del Cruz Azul.

Pero volviendo a la pregunta, si bien es verdad que Rafael Duk, head coach de Mexicas, considera a sus hijos a los jugadores de ambos contendientes, porque es sabido que corrió con el privilegio de moldear a sus oponentes, Raptors, porque hasta el año pasado fue su entrenador en jefe. Por si fuera poco, en la conducción ofensiva, cuenta con Ricardo Alberto Quintana, exquarterback de Burros Blancos, quien en este 2018 vive su mejor momento como jugador, ya que con los “Equinos Blancos” se alternaba con Marco García, quien le dio los dos campeonatos a los guerreros peninsulares Mayas.

Sin embargo, no pude olvidarse lo extracancha, cuando dejaron vestidos y alborotados a los Dinos de Saltillo. Eso, les dio una unión interna de la cual carecen las restantes cinco escuadras que integran la liga y eso los hace muy poderosos, con todo y que enfrente estará Bruno Márquez, cuyo equipo se levantó luego de cuatro derrotas consecutivas y en lo que a coacheo se refiere, resultará interesante ver el despliegue de ajedrez humano que hará el novato Guillermo “Willy” Gutiérrez, responsable de los reptiles verdes.

El morbo se encuentra en ver qué pasará, una vez que pase lo que tenga que pasar. El Dr. Marco Antonio Conde, franquiciatario de los “Guerreros Rojos”, sólo se comprometió para esta temporada, por lo cual vale preguntarse si se llevará el nombre de Mexicas a otra liga o si LFA se quedará con él o para  2019 volverán los Eagles.

En caso de ganar, sería como si el día de la boda, quien estrene a la novia en la luna de miel fuera el padrino.

Ah, por cierto, habrá que esperar a que efectivamente crezca este proyecto a 10 equipos, cuando el talón de Aquiles es justamente contar con estadios dignos.

En la intermedia de ONEFA

Finalmente, en otro orden de ideas, la categoría intermedia de ONEFA vive el ocaso con las semifinales.

Los pentancampeones Auténticos Tigres reciben el viernes por la tarde a Águilas Blancas y el sábado a las 10:00 en Zacatenco, Cheyennes ESIME del IPN, serán casa de sus archirrivales, Pumas-CU.

Fademac también en semifinales

Los Lobos ESIA y los Vaqueros se ven las caras otra vez, la serie está a favor 5-2 para los de Xochimilco.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login