Publicidad

Idilio ONEFA-Conadeip, vientos de esperanza


2018 ONEFA Conadeip Horacio García 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

12 de abril de 2018.

De pronto, parece que se está haciendo la luz en la tórrida relación ONEFA-Conadeip.

¿Por qué afirmo lo anterior? Resulta que en días pasados, Horacio García, el head coach bicampeón del Mundial Universitario de fútbol americano, que no es sancionado por Conadeip, sino por el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C.), publicó la lista de los preseleccionados y para sorpresa de propios y extraños, casi la mitad de los convocados son de ONEFA y, lo mejor del caso, es que la liga pública, que de un tiempo a la fecha tiene el complejo de nosotros los pobres o de víctima, no se ha declarado en contra de tal medida y tampoco ha amenazado a los llamados a desistirse o de lo contrario, recibir algún tipo de sanción.

Que éste sea el principio del encuentro entre ambos organismos, donde los perdedores son la materia prima, los jugadores, afición y desde luego el deporte mismo, dado que los mejores equipos de uno y otro lado no se miden entre sí.

Para muestra de los convocados, el quarterback Alejandro García y Luis Armando Guerrero de Burros Blancos, el corredor Marcelo González de los Auténticos Tigres, Víctor Hernández y Armando Garduño de Pumas-CU, José Luis Soto de Potros UAEM y Alejandro Jiménez de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otros.

La ironía del caso es que los Pumas, los presuntamente más agraviados en el supuesto pirateo de jugadores aceptaron, de manera incongruente, tener scrimmages contra los otros y el 21 de junio recibirán justamente a la escuadra del coach Medina; lo mismo sucederá con Águilas Blancas, un par de días después. Qué genial sería ver a estos tres en temporada regular, pero es mucho pedir dado el IQ de la directiva onefiana.

La situación es tan complicada, que los Tecs chicos, como son Guadalajara o Querétaro entre otros, se negaron a jugar contra los Aztecas de la UDLA, Borregos Salvajes Monterrey y México; pero quien no le sacó al tiro, fueron los Zorros de CETYS del head coach Ángel Medina, el excóndor que está apostando a hacer de su escuadra la mejor privada de todo México.

En la intermedia de ONEFA

Todo indica que nadie se interpondrá en el sexto rugido consecutivo de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues la semana pasada desplumaron a las Águilas Blancas en su propio nido del Casco de Santo Tomás y sin despeinarse, les dieron 33 zarpazos.

El que se supone que sería su contendiente, Cheyennes de la ESIME Zacatenco IPN, por exceso de confianza, perdieron ante sorprendente relincho de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, que es el único programa que ha crecido de manera significativa desde la escisión en la Liga Mayor y a pesar de ello, es de los votos en contra de los juegos cruzados contra la otra liga.

Es tiempo de definición en la LFA

Finalmente, este fin de semana se efectuarán las semifinales en la Liga Profesional de Fútbol Americano (LFA), o llamadas Finales de División.

Por tercer año consecutivo, los Mayas del head coach Ernesto Alfaro se encuentran en playoffs, buscan refrendar el bicampeonato. Por tercer partido consecutivo, su escuadra se enfrentará a los Mexicas, los chicos rebeldes de la competencia, que son sin duda grandes rivales con pasta de campeones. El duelo será este domingo 15 de abril a las 15:00 horas en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Del otro lado de la moneda, la gran pregunta es si los Raptors, como en su momento, la UDLA, nadaron de a muertito durante cuatro jornadas, en las que perdieron y en una de esas, cuando visiten el sábado a los Dinos de Saltillo, en lo que se espera sea una gran fiesta.

Así que, a más tardar, este domingo por la noche, tendremos a los dos contendientes del Tazón México III, con el cual se despedirá el otrora Estadio Ciudad de la Ciudad de los Deportes, hoy Azul, y para desgracia de los directivos, se reporta baja venta de boletos.

Asistan, será algo histórico antes de la demolición de este inmueble y sin descuidar que sea quien sea el ganador, habrá espectáculo garantizado.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login