Publicidad

ONEFA 4-0 2-2 0-4


2018 ONEFA UANL Autenticos Tigres 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

5 de abril de 2018.

Luego de la Pausa por las vacaciones de Semana Santa, este fin de semana se reanudarán las actividades en todos los frentes del fútbol americano nacional. Así sea ONEFA, Fademac o LFA, todo nuestro deporte regresa a la acción.

En el caso de la primera, se vivirá la penúltima jornada de temporada regular de la Intermedia. En su Grupo Verde, pase lo que pase, se ve complicado que alguien baje del liderato tanto a los Cheyennes de la ESIME Zacatenco y a los actuales pentacampeones, Auténticos Tigres de la UANL, ambos con marca de 4-0.

De ahí en fuera, el resto de los seis equipos tienen registro de 2-2, así que el sábado al mediodía, cuando Águilas Blancas del IPN reciba a las fieras regiomontanas (Auténticos), se juega la llama de la esperanza de lograr 1 de los 2 boletos restantes para ingresar a postemporada, por lo que no se pueden dar el lujo de perder Linces UVM, Potros Salvajes UAEM y Pumas-CU, ya que prácticamente eso daría por finalizada su participación en esta temporada.

Por otro lado, el sábado los Leones de la Universidad Anáhuac Norte al jugar contra los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, el ganador dará por terminada una racha de 4 juegos consecutivos sin saber lo que es ganar y el hecho de lograrlo, tal vez sea el premio de consolación, puesto que sería la única victoria en esta temporada. De ahí que no se trata de un teléfono incompleto el 4-0 2-2 0-4, sino la combinación de victorias y derrotas de quienes militan en el grupo élite de la Intermedia de ONEFA.

Mientras tanto, el inicio de la primavera acelera a la mesa directiva de Fademac, ya que a finales de mayo, en el Ejido de Oro de Lomas Verdes, Estado de México, serán anfitriones del III Nacional Sub-17.

En casi medio siglo de existencia de esta liga, que por cierto son los bicampeones nacionales, se pondrá a prueba su capacidad de anfitriona, dado que nunca antes habían celebrado un evento de esta magnitud. Lo más que había ocurrido es un certamen de porristas por Bucaneros en la desaparecida Liga Pop Warner. Les deseo que todo les salga bien.

Ironías de la vida, año con año, más ligas se preparan para ser parte de esta justa nacional, menos la ONEFA; la cual está sumida en la Cortina del Nopal, ya que no asistirá, bajo el pretexto de ser la ocasión ideal para el supuesto pirateo de jugadores de parte de su némesis Conadeip, lástima que tales decisiones priven a sus miles de jugadores de medirse y convivir con sus contrapartes de varias partes del país.

Finalmente, al estilo NFL, se dio a conocer por parte de la LFA que el Tazón México III a efectuarse el 22 de abril en el Estadio de las Ciudad de los Deportes (ahora conocido como Estadio Azul) se contará con el espectáculo de medio tiempo liderado por la banda de rock, Panteón Rococó, siendo la primera ocasión que ocurre en la liga tresañera. En hora buena.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login