Publicidad

Pausa en todos los frentes del FBA nacional


2018 LFA Mexicas Lider 2018 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

28 de marzo de 2018.

Debido a la Semana Santa, toda la actividad en el fútbol americano nacional está detenido, desde las Juveniles, ONEFA, Fademac y otras ligas más, al igual que la Liga Profesional de Fútbol Americano.

La LFA tiene apenas 3 años de existencia y aún no genera una gran afición que le permita seguir la marcha incluso en estos días; dicho sea de paso, ¿Qué tienen en común los Mexicas y Felipe Calderón? Su rebeldía, el expresidente, le saltó a los bigotes de Vicente Fox, quien soñaba como su sucesor a Santiago Creel y después de todo, gracias a la campaña de miedo que sacó todos los temores habidos y por haber entre la clase media, ganó intempestivamente por 0.56 por ciento a Andrés Manuel López Obrador la elección 2006, su canción favorita en consecuencia, es el hijo desobediente.

Ustedes se dirán ¿Cuál es la relación entre unos y otro? Bueno, que el año pasado, los desaparecidos Eagles iniciaron una protesta, que tuvo en el quarterback, Raúl Mateos, su punto culminante cuando se paró en medio de una conferencia de prensa, ya que decía que no les estaban pagando, que su sueldo dependía de vender un mínimo número de boletos de sus encuentros, para sacar lo de su quincena.

Este año. Los ahora Mexicas, se negaron a ir a jugar contra los Dinos, bajo el pretexto de que no tenían seguro médico. Entonces, se anunció la contratación de suplentes, cambio de franquiciatario y un equipo que estaba invicto perdió en la mesa 1-0 y posteriormente, sucumbieron para luego emprender un camino que los tiene como el mejor equipo de la liga, ya que todo lo vivido los ha unido, de tal manera que se puede decir que son un verdadero equipo, ya que el domingo pasado vencieron a los actuales bicampeones, Mayas, en lo que será un duelo inusual de 12 cuartos, dado que deberán medirse ambos equipos por tres encuentros consecutivos.

Rafael Duk, quien es el head coach más experimentado de los 6 presentes en LFA, está contento, ya que el nivel de juego de su cuerpo de quarterbacks es muy bueno, lo que no puede presumir su contraparte, Ernesto Alfaro, ya que para los 30 minutos restantes del partido que perdieron, quien entró en lugar de Marco García mostró que por cualquier eventualidad en la final, parece que no tiene el temple para cargar al equipo y sacarlo adelante. ¿Los rebeldes rojos se llevarán el cetro?

Por cierto, luego de la tregua por estos días santos, sólo queda un boleto para la postemporada, ya que los actuales bicampeones, Mayas, Dinos y Mexicas ya tiene su lugar asegurado en playoffs, por pura lógica Fundidores o Raptors tienen muchas posibilidades de lograrlo.

A todo esto, los reptiles verdes están teniendo la peor temporada de su corta historia, ya que nunca habían perdido 4 encuentros de manera consecutiva, así que en la Semana de Pascua, buscarán despedirse con una victoria, bajo la consigna de sí Lázaro se levantó, ¿por qué nosotros no?

Por otro lado, en lo que se refiere a la Intermedia de ONEFA, el único rival de consideración que le queda a los actuales pentacampeones, Tigres, son los también invictos, Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN, pues las otras fieras, las de la Anáhuac del Norte, están luchando con los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila el último lugar en la clasificación del grupo fuerte. Dicho sea de paso, en los grupos inferiores, la gran revelación son los Pumas Acatlán, los cuales marchan invictos y con una ofensiva que mínimo genera 30 puntos en cada duelo.

Finalmente, en lo que respecta al Intermedia de FADEMAC, poco a poco, los herederos de Juan González Labastida, recuperan las glorias de los Redskins del Ejido de Oro, pues a la muerte del jefe de la tribu, no vieron la suya por mucho tiempo, se volvieron un club perdedor en lo que vino el reacomodo, el cual parece estar terminando, ya que el fin de semana pasado se impusieron 20-15 al mismísimo Tec CEM y de seguir así las cosas, no sería raro ver que la final en este grupo sea un clásico del Ejido de Oro, por aquello de que sus vecinos, Bucaneros, de igual manera, están teniendo una gran temporada.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login