Publicidad

Prepa Tec se llevó el campeonato en Conadeip


2018 PTEC Conadeip Prepa Tec 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

22 de marzo de 2018.

El fin de semana pasado Conadeip efectuó la final de su Juvenil C (una verdadera Intermedia), en la cual, los Borregos CEM se quedaron con las ganas del bicampeonato, porque sus hermanos institucionales, la nombrada Prepa Tec, se interpusieron en su camino al vencerlos en la gran final 27-3 en un duelo celebrado en la Sultana del Norte. Con lo cual los Borregios Jr., sumaron un cetro más a sus vitrinas y de esta forma llegan a 3 campeonatos en los últimos 4 años.

El Tigre suelto en ONEFA

Ya que de norteños se trata, en la tienda de enfrente, la abnegada ONEFA se encuentra en plena temporada regular y por lo que se ve hasta el momento, no se ve quién dome al Tigre, que lleva un lustro suelto y de seguir así las cosas, será más fácil que logren el sexto campeonato consecutivo a que alguien dome a las fieras de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que ya despacharon a Pumas CU, Águilas Blancas, Linces UVM y Potros Salvajes UAEM.

En la banca restan los Cheyennes de la ESIME Zacatenco, los hijos del padre Maciel (ojalá no sea así), los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte. De sus rivales, puede ser cualquiera, ya que todos son parejos, incluso los Pumas, que perdieron 21-14 a sus archirrivales, las aves guinda y blanco del Casco de Santo Tomás.

Raptors, muy cerca de extinguirse en 2018

Por otro lado, los Raptors de tres semanas a la fecha, se han caído igual o peor que Facebook en Wall Street, ya que de ser el equipo sensación junto con Mexicas, ahora se encuentran en el otro lado de la Luna, por aquello de haber acumulado tres derrotas consecutivas.

¿Será acaso que el debutante head coach, “Willy” Guillermo Gutiérrez, habrá perdido el control del grupo o simplemente, la curva de aprendizaje cobra factura en el momento menos oportuno?

En cuanto a los controvertidos Mexicas, parece que hacerle al encuerado del Peje los unió como grupo, pues, con la mano en la cintura vencieron 30-20 justamente a los Raptors y en las últimas dos jornadas, se disponen enfrentar a los bicampeones de LFA, Mayas, y en una de esas, podrían disputar estas escuadras tres encuentros consecutivos, incluida la final, ya que al día de hoy son las dos mejores escuadras de la competencia y en el horizonte no se vislumbra, por lo mismo, otra final; por cierto, vale la pena asistir a los encuentros, pues el nivel de juego es muy superior a los años previos.

NFL México ve por la niñez mexicana

En otro orden de ideas, en Oaxtepec, Morelos, se efectuó la final de la Categoría Joe Gibbs del NFL Tochito, programa que este 2018 llegó a la mayoría de edad, mismo que arrancara con un puñado de equipos capitalinos y algunos más del Estado de México, Toluca, Puebla y justamente, Morelos, hoy, tiene cientos de equipos y a decir de Jesús Álvarez, coordinador del mismo, supera la participación del más del cuarto de millón de niños y adultos.

Eso es crecimiento expansivo y a la par, para celebrar la década de existencia del programa de activación física, NFL Play 60, se firmó un convenio con el Seguro Popular para que todos los menores que lo integran, se despeguen 1 hora de los celulares, tabletas y video juegos, pues eso de ser el país con más gorditos en el mundo, no es algo que se pueda gritar a los cuatro vientos.

“Goofy” Pérez llega a Linces

Antes de concluir, para este 2018 los Linces de la UVM Lomas Verdes estrenarán head coach, se trata de Rodrigo “Goofy” Pérez, quien en su momento, con los Aztecas de la UDLA, rompió todos los récords habidos y por haber en la Liga Mayor, pero a lo largo de su cinco años de elegibilidad nunca pudo ser campeón con los guerreros verdes cholultecas.

Ahora será la cabeza de un programa con más de 10 años de existencia y que nunca ha sido campeón en el grupo fuerte de dicha liga, el año pasado, recibió cierta humillación cuando la Anáhuac del Norte logró avanzar hasta la semifinal y en cierto sentido, fue el equipo sensación, porque también se impuso a Burros Blancos del IPN y un gol de campo evitó que los Auténticos Tigres UANL fueran derrotados por ellos, es decir, lucieron como auténticas fieras.

Nacional Sub-17 sin ONEFA

Finalmente, todos se preparan para la versión 2018 del nacional Sub-17, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol Americano, pero ONEFA, sumida en su Cortina del Nopal, a pesar de presumir que en esta primavera su Juvenil contará con 44 equipos, no concurrirá a dicha competencia por segundo año consecutivo, las malas lenguas dicen que se trata de una medida precautoria para evitar que los TEC se lleven a sus mejores jugadores.

Lástima porque al tener miles de jugadores, se evita la posibilidad de armar una buena selección que incluso pueda derrotar a la Bicampeona Fademac y medirse ante Conadeip, pero la decisión ya está tomada por sus directivos. Dicho sea de paso, esta competencia nacional será en mayo, Fademac la organizará en sus campos del Ejido de Oro.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login