Publicidad

Mexicas: Rebelión en la granja


2018 LFA LFA Marco Antonio Conde 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

9 de marzo de 2018.

De pronto, de la nada, la liebre brincó.

La Liga Profesional de Fútbol Americano, LFA, se enfila a su tercer año de existencia y cinco de los seis conjuntos que la integran ya tienen franquiciatario, el cual según su desempeño, en un lustro ya podrían ser dueños del conjunto en cuestión.

Resulta que el otrora invicto, Mexicas, debía de viajar el sábado pasado a jugar como visitante ante los Dinos en Saltillo, Coahuila y de pronto, la escuadra del Señor Conde, dijeron que se negaban a viajar por supuestamente no estar afiliados al IMSS y que en pocas palabras, su integridad física estaba en peligro y se montaron en su macho de supuestos documentos que avalaban sus demandas.

Ante esto, Oscar Pérez, presidente de la liga, notificó que Mexicas ya no tenía franquiciatario y que un grupo de suplentes reemplazaría a los responsables (no culpables) del golpe dado a la LFA y ciertamente también a sus compañeros jugadores, los cuales, por cierto, no se sumaron a ellos, lo que da a entender de que las cosas no son así como dijeron, pues de lo contrario, por puro instinto de conservación, habrían dicho, “tienen razón, en caso de lesión, estamos desamparados”.

Miércoles 7 de marzo de 2018.

LFA 2018: Entrevista Ing. Oscar Pérez, Presidente LFA

Incluso, una pequeña pregunta. ¿Maximango Mubalama, ex corredor del Tec Toluca hizo una pretemporada en toda la extensión de la palabra? O efectivamente, ¿su lesión en la Semana 1 respondió a una desafortunada acción?

Después, se notificó que su juego de este fin de semana se reprogramó para el primer lunes de abril; pero lo más sorprendente, es que parece que el espíritu de contrición y perdón, tal vez, suelto por la inminente Semana Santa, tocó a la puerta de los directivos y con el clamor de perdón, sin necesidad de hacer ningún acto de flagelación, que es otra tradición de estas fechas para tratar de comprar la omisión de pecados, que es lo presuntamente hecho por el dueño de los Mexicas y sus respectivos jugadores y como la caridad es también infaltable en estas fechas, se les otorgó cristiana absolución de sus culpas y por ello no habrá despedidos.

La pregunta es: ¿tal perdón será la semilla de un nuevo motín a bordo el día de mañana o por el contrario, se surtió la mejor medicina para evitar más altercados? Pues este tipo de berrinches son los que mataron a las ligas Master ya finadas o que tienen heridas de muerte al día de hoy.

Alfaro dice adiós

Por otro lado, Ernesto Alfaro dejó de ser el jinete de los Burros Blancos del IPN, ya que el miércoles pasado aceptó ser el nuevo pastor de Borregos del Tec Guadalajara. Decisión nada fácil para el abogado, que su carrera como jugador y desde luego como entrenador la hizo justamente bajo el cobijo guinda y blanco. Algunos hablan de traición a su institución e incluso, reclamos por haber sido una de las voces a favor de los 4 juegos cruzados interligas.

Gran duelo en Conadeip

Por otro lado, el viernes se enfrentan los dos mejores equipos de la Intermedia de Conadeip, Prepa Tec vs. Borregos CEM, que es la reescenificación de la final del año pasado, la cual fuera ganada por los dueños del Corral de Plástico del Lago de Guadalupe, por lo cual, no es descabellado considerar tal duelo como el juego de ida de la final, de la cual los cuadrúpedos lanudos regiomontanos juran que están preparados para retomar la hegemonía.

Intermedia de la abnegada y mártir ONEFA

Mientras que en la abnegada y mártir Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano -por aquello de ser víctima del pirateo de jugadores-, como si en el último lustro el éxodo de sus indefensos jugadores a Conadeip fuera tal, que lo mismo la Universidad Veracruzana o los propios Pumas-CU se han quedado sin sus mejores prospectos en Intermedia, cuando los Auténticos Tigres, actuales pentacampeones, vinieron a la capital a vencer a las fieras Unamitas con todo y jugar bajo el sol del meridiano.

Try-out femenil

Finalmente, este 13 de marzo a partir de las 3:30 de la tarde, la liga que marca la pauta en los emparrillados femeniles, FXF, tendrá su try-out para conformar dos selecciones que participarán en el II Campeonato Nacional Femenil, con sede en Mérida, Yucatán, en agosto próximo, ciertamente para el cual se espera la participación de por lo menos 8 representativos, por lo cual, el camino para portar el Jersey tricolor será más complicado que el primer año; pero el primer paso es acudir al emparrillado sintético de los Bucaneros de Satélite, en el Ejido de Oro.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login