Publicidad

¿ONEFA al fin será liga estudiantil?


2018 ONEFA P2M Intermedia Presentación 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

2 de marzo de 2018.

La ONEFA celebrará 40 años de existencia y durante la presentación de su Intermedia, dieron a conocer algo que tal vez votaron cinco minutos antes de tomar el avión de regreso de Barra de Navidad, Jalisco, pues casi todo lo dedicaron a jugar al estereotipo cinematográfico de la mujer mexicana: sufriente y abnegada, pues según su narrativa, no se vale que inviertan tiempo, dinero y esfuerzo en formar jugadores para que llegue Conadeip y supuestamente se los lleve masivamente, dado que las telenovelas han formado al populacho, dándole la visión de que en esta vida sólo hay buenos o malos.

Sin embargo, ¿no siguieron un par de receptores y el propio quarterback Arvizu al head coach Enrique Zárate en su tránsito del otrora Tec CEM a Águilas Blancas? Con lo cual el pirateo es de ida y vuelta.

En fin, el punto de acuerdo fue crear la Comisión Académica. Las malas lenguas dicen que es un acto reflejo a los lineamientos escolares de la otra liga, con el ilusorio fin de después de 40 años, ahora sí, ser una auténtica liga estudiantil, léase que hasta ahora, un alto porcentaje de jugadores sin estudios, se barnizaban como estudiantes de sus supuestas universidades al matricularlos en el centro de idiomas, lo que no implica estudiar inglés o francés.

FADEMAC sí se pone a trabajar

Uno de los clubes más emblemáticos del país, Gamos A.C., cumple más de medio siglo de existencia, lo cual es todo un mérito y digno de celebrar por el simple hecho de que en todo este tiempo han desaparecido equipos como PicolinoWachachara o Bulldogs de la Normal. Así que FADEMAC sacará manteles largos para la ocasión.La conferencia de prensa de presentación de las temporadas 2018 categorías Intermedia y Juvenil de FADEMAC estuvo mucho más lucida y concurrida que la de ONEFA, ya que estuvieron presentes todos los representantes de los equipos, incluida la UAM (Panteras Negras de Iztapalapa) que regresan este año mientras que la liga cuarentona se redujo a tan sólo tres dirigentes y el representante del IPN el martes pasado.

CONFERENCIA DE PRENSA ONEFA (Completa)

Por otra parte, la conferencia de prensa de FADEMAC fue transmitida en vivo y en directo a través del internet por AYM Sports, mientras que la Comunidad ONEFA ni siquiera tiene un video editado de la presentación en sus redes sociales o en su página web, por cierto PAUSA DE LOS DOS MINUTOS la tiene íntegra y completa en su canal de YouTube (Pausa Dos Minutos).

Poco le duró el gusto

Finalmente, poco le duró el gusto de ser head coach a Víctor Félix, excapitán Puma, ya que ayer los dueños de Condors de la LFA le cortaron las alas como jefe de la parvada aurinegra, tras perder 46-26 contra Raptors, luego de haberlos tenido abajo 18-0 y con este descalabro, su marca va 0-2.

Hasta la próxima semana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login