Publicidad

Pats vs. Raiders en México y otros duelos atractivos


2017 NFLMX Arch Estadio Azteca 1

Carlos Rosado Sports y Xenith presentan:

2017 Carlos Rosado 1

LA OPINIÓN DE CARLOS ROSADO (Columnista Invitado).

17 de noviembre de 2017.

En esta ocasión les escribo con los previos de la Semana 11.

Obviamente quiero iniciar tocando el tema del Juego en México. Luce como un duelo un poco disparejo por la manera en que están jugando los Raiders de Oakland. La defensiva tiene que dar un paso adelante, tiene que presionar a Tom Brady y cargar al equipo. La ofensiva se le ven cosas buenas de repente, hay una buena línea ofensiva y tienen calidad sin embargo no están jugando a su mejor nivel.

La clave para la ofensiva será correr, darle el balón a Marshawn Lynch y ganar la lucha en las trincheras. Sacar ventaja de esas jugadas de Read Option, de Bloqueo de Trampa y Directas para que funcine bien Lynch y después pueden establecer el ataque aéreo.

Los “Pats” es el equipo que más yardas permite, más de 400 yardas por juego, sin embargo, cada vez están jugando mejor y se está acoplando muy bien. Les digo esto por la defensiva, la cual ha permitido en sus últimos tres juegos, solamente 36 puntos, dicho de otra forma, 12 por partido.

La defensiva de los Patriotas permitió sólo el 28 por ciento de efectividad al ataque de los Broncos dentro de la yarda 20. Nueva Inglaterra está levantándose a la defensiva a pesar de todas las yardas que permite y se ha visto mejor en la comunicación en la defensiva profunda.

El ataque es el mejor, el más explosivo de la NFL y se enfrenta a una defensiva que ha tenido muchos problemas, que sus profundos no han interceptado pases todavía, que Khalil Mack lleva 0.5 captura en cinco partidos, y se nota que le ha costado mucho trabajo y estará en problemas ante una de las mejores ofensivas de la liga, ante Brady y ante uno de los genios ofensivos de la NFL, como Josh McDaniels, siendo el coordinador ofensivo.

Así que va a ser un gran reto, y es el momento que Mack, Mario Edwards y Bruce Irvin y deben presionar a Tom Brady y evitar que se mueva dentro de la bolsa de protección, lo cual hace muy bien con uno o dos pasos evita la captura y marca la diferencia.

Lo que me gusta de los “Pats” es la forma que pasan el balón en Personal 12, con un ala cerrada y dos corredores, pero utilizan halfback y fullback, y con ese personal utilizan diferentes formaciones, abiertas con dos receptores de cada lado, de repente sacan al corredor de poder como receptor abierto, en el slot está el ala cerrada y así desbalancea totalmente a las defensivas, y ahí se crean los duelos personales.

Ésa será la clave: identificar al personal y tener la suficiente disciplina para evitar que estos jugadores te hagan jugadas grandes. Con ese plan de juego acabaron a Denver, y explico la razón por la cual es eficiente, porque con ese grupo de jugadores puedes correr o puedes lanzar en diferentes formaciones, con 3, 4 o 5 receptores y todos tienen la capacidad de atrapar el balón, también te puedes cerrar y jugar una formación básica de Pro I, con ala cerrada y dos receptores y dos corredores. Así es que es muy difícil detener esa ofensiva, más que nada por el personal que debes mantener sobre el terreno de juego. Los coordinadores defensivos se mueven con relación en el personal del otro equipo y decides si metes a un back defensivo extra, el quinto, que se la llama Nickel o un sexto que se le conoce como Dime, y de esta forma los Patriotas van a retar 1 a 1 al personal de los Raiders de Oakland.

Juego en la cumbre de la NFC

Quiero hablar de un partido que se realizará a las 12 del día entre los Rams y los Vikings. Dos equipos con marca de 7-2. Los Carneros tienen la ofensiva más explosiva al ser la que más puntos anota. Hay que recordar que este deporte se gana anotando puntos.

Ya he comentado de la creatividad que tienen a la ofensiva y la calidad a la defensiva, aunque no se había visto bien en las primeras semanas, ahora sí, permite menos de 17 puntos por juego en los últimos tres.

Pero se enfrenta a los Vikingos que también están jugando muy bien. Van de líderes de la División Norte de la NFC con Case Keenum como su quarterback, quien ha manejado muy bien al equipo. Y lo que más me ha gustado es la manera cómo ejecutan, he escuchado entrevistas con los jugadores, todos están en el mismo canal, trabajando en equipo y ejecutando por el bien común y protegiendo a Keenum. No hay un jugador estrella, sino que todos trabajan en conjunto. Lo vimos la semana pasada contra Washington.

Éste es un equipo de Minnesota que, así como lo importante es anotar puntos, la semana pasada estuvieron en cinco ocasiones dentro de la yarda 10 y en las cinco sacaron anotación de seis puntos. Lo que habla de un equipo contundente, disciplinado y que sabe colocar el balón en las diagonales y es una de sus ventajas.

Por el otro lado, su defensiva, la cual es una de las mejores en la NFL. La semana pasada no jugó Everson Griffen, el líder en capturas, sin embargo, la defensiva se mostró sólida y que hay profundidad. Los linebackers son extraordinarios Hendricks y Anthony Barr. Minnesota va a tener un reto muy grande al intentar detener a Todd Gurley y el ataque de los Carneros.

Vamos a ver cómo diseña el juego Sean McVay, entrenador en jefe de Los Angeles, para atacar esta defensiva tan poderosa de Zimmer, y aprovechar los duelos personales con esos receptores Robert Woods y Sammy Watkins.

¿Qué es lo que buscan los Rams? Dejar a sus receptores en campo abierto, tratar de darles el balón detrás de la línea de golpeo y jugadores importantes novatos en terceras oportunidades como Gerald Everett como ala cerrad ay también Cooper Kupp ha sido importante.

Minnesota juega mucho en cobertura de zona, y veremos cómo puede atacarla Los Angeles. Y para los Vikingos será clave ver cómo puedan presionar a Jared Goff, porque cuando lo presionan no es un quarterback tan efectivo. Así como ver cómo pueden neutralizar a Gurley que lo utilizan los Carneros como corredor y como receptor y a Tavon Austin en tres fases, como corredor, receptor interno y externo.

Eagles y Cowboys, el Domingo por la Noche

Unos Vaqueros que parecían estar de regreso, lo dije en mi columna pasada, los Boys están de regreso, sin embargo la suspensión de Ezekiel Elliott de seis partidos que ya la aceptó, va a regresar hasta el 24 de diciembre, pero una falta más importante es la del tackle izquierdo Tyron Smith.

La semana pasada permitieron 8 capturas ante Atlanta, y ahora se enfrentan al mejor equipo de la NFL, las Águilas de Philadelphia, con marca de 8-1, y justamente juegan muy bien a la defensiva, presionan muy bien a los pasadores rivales y solamente con los cuatro frontales, utilizan muy pocos disparos, atrás juegan en zona. Sus cuatro frontales son letales con Fletcher Cox, con Graham, con Vinnie Curry, con Derek Barnett, con Chris Long, así que son muy efectivos con cuatro hombres presionando, y eso les permite dejar atrás a siete hombres en cobertura de pase.

Dallas tiene que cambiar su esquema ofensivo tras la ausencia de Smith, utilizando un corredor en ayuda de bloqueo al tackle izquierdo, ya que la semana pasada Charles Green tuvo muchos problemas, luego entró Byron Bell, también tuvo problemas, y todo es para darle protección a Dak Prescott.

Otra de las lesiones importantes es a la defensiva, no está Sean Lee. Y recordemos que Philadelphia no sólo es un gran ataque aéreo con Carson Wentz, sino que el ataque terrestre también es muy importante. Así que los linebackers de Dallas serán la clave para detener las carreras de las Águilas.

La clave para Dallas será proteger a Prescott. La clave para Philadelphia es correr el balón y seguir teniendo un ataque balanceado por tierra y por aire cuidando a Wentz.

Los Acereros, verdaderos contendientes

Finalmente quiero hablar del juego de Pittsburgh. Vimos a los Acereros el jueves como un verdadero equipo contendiente. Lo habíamos visto jugar mal a la ofensiva, pero hizo un extraordinario trabajo con esa mancuerna excepción de Roethlisberger y Antonio Brown, y con un backfield encabezado por Le´Veon Bell, y hay que agregarle al novato JuJu Smith-Schuster, cualquiera de ellos puede destacar en cualquier juego.

En esta ocasión fue Antonio Brown, hace dos semanas fue a Smith-Schuster y Bell. Así que es un equipo seriamente contendiente, no sólo por su ofensiva que ya sabemos cómo es y con la calidad que tiene, sino su defensiva que ha demostrado su calidad, ante Tennessee el jueves con 4 pases interceptados, provoca intercambios de balón.

Este equipo puede pelearle a los Patriotas en la Conferencia Americana, ya lo ha hecho en años anteriores, pero le faltaba defensiva. Sin embargo, este año con esta defensiva puede llegar hasta el Super Bowl, porque con esta defensiva puede parar a Tom Brady y a los New England Patriots.

Del Jueves por la Noche, me quedo con lo que hicieron los Acereros y cómo han mejorado semana tras semana, y están ahí con récord de 8-2.

Fox Sports el fin de semana

Los invito a que vean Fox Sports este domingo, estaré en el previo, serán dos horas desde las 10 de la mañana en Fox Impacto NFL, después me toca transmitir a las 12 del día el juego de los Carneros de Los Angeles contra los Vikingos de Minnesota como analista y también a las 3:25 de la tarde, el juego esperado por todos nosotros, el juego en México entre los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna en Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de los Dos Minutos.

CARLOS ROSADO es columnista invitado de Pausa de los Dos Minutos. Jugó en Dragones de Barcelona (1998-2002) y en Almirantes de Amsterdam (2003-2004) de NFL Europa, invitado al Training Camp con los Jets de Nueva York (2003). Egresó de Aztecas de la Universidad De Las Américas (1994-1997), tricampeón 1995-97. Es analista NFL en FOX Sports y es dueño de Carlos Rosado Tienda Oficial de la NFL www.carlosrosadosports.com.
Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter @CarlosRosadoV y en su página de Facebook @carlosrosado15.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login