Publicidad

Watson, cambios y McNair


2017 08 HouSea TN Deshaun Watson 2

Carlos Rosado Sports y Xenith presentan:

 2017 Carlos Rosado 1

LA OPINIÓN DE CARLOS ROSADO (Columnista Invitado).

31 de Octubre de 2017.

Hola amigos, en esta ocasión quiero platicarles sobre Deshaun Watson, si es que merece ser el Novato Ofensivo del año.

Hasta el momento, Watson ha demostrado ser uno de los jugadores más importantes en su equipo (Texanos de Houston). En mi opinión, claro que sí merece ser el Jugador Más Valioso.

Voy a explicar el porqué. Si bien sus números son maravillosos, tiene un liderazgo especial al manejar la ofensiva de los Texans. Cuando se habla de un líder, es alguien a quien los demás jugadores respetan y este muchacho, tan joven, ha logrado ese respeto de sus compañeros de equipo y hasta de los rivales.

En el partido contra Seahawks, que se enfrentaron a la mejor defensiva en puntos permitidos, y no tuvo miedo, arriesgó y fue profundo en repetidas ocasiones. Con ese pase a Will Fuller, con pases a DeAndre Hopkins, y le hizo mucho daño a una de las defensivas secundarias y contra el pase más sólidas de la NFL. No tuvo miedo, aunque al final no se pudieron llevar el triunfo, pero brindaron una gran actuación encabezada por Watson en un gran partido.

Deshaun Watson está demostrando que ya es un gran quarterback en la NFL. ¿Cuándo le llegará ese bajón una vez que los demás equipos los scoutean? No sé, pero creo que tiene un gran nivel, está jugando muy bien, es muy inteligente, es un gran líder y no tiene miedo a perder nada.

Tiene antecedentes fenomenales. Lo que hizo en el colegial, llegar dos años consecutivos a disputar el Campeonato con los Tigres de la Universidad de Clemson, y terminando su carrera como campeón en un partido fenomenal al derrotar al favorito Alabama.

Deshaun Watson demuestra que es uno de los mejores quarterbacks en este momento en la NFL, y lo demostró en el partido ante Seattle.

Y ya que estoy tocando este tema, quiero analizar a los Seahawks.

Al final se llevan este partido sobre Houston. Es uno de los serios candidatos. Me gustó mucho lo que hizo Seattle, cómo vino a remontar en la última serie ofensiva. No es sólo una buena defensiva, aunque no lo demostraron en este juego, pero tiene un ataque que en cualquier momento del partido te puede dar la vuelta. Eso es gracias a su quarterback, Russell Wilson.

La manera como se mueve, como están diseñadas para que salga rolando, y lo ejecuta muy bien, y que los jugadores rompan hacia donde está el quarterback de los Seahawks. Fue uno de los mejores partidos que hemos visto en la temporada, este de Seahawks contra Texans.

Los cambios que se han dado

Tuvimos una Semana 8 muy intensa, con muy buenos partidos, pero también destaca los cambios que se han dado.

Jacksonville, conocido ahora como “Sacksonville”, es un equipo que ha producido muchas capturas los quarterbacks rivales, sigue reforzando esa línea defensiva tan tremenda que tiene. Acaban de adquirir a Marcel Daerus de los Bills de Buffalo junto a Malik Jackson, Danta Fowler, Calais Campbell, era muy buena y ahora es mejor. Los Jaguares van con todo, con una gran defensiva y un ataque terrestre muy explosivo.

El cambio que más me sorprendió fue el de los San Francisco 49ers, obviamente batallando por un quarterback, empezaron con Brian Hoyer, luego se fueron con el novato C.J. Beathard, y ahora sorprendentemente los Patriots intercambian a Jimmy Garoppolo.

Me llama mucho la atención porque hubo varias ofertas en la pretemporada para Nueva Inglaterra, no lo dejaron ir. Obviamente tenían el miedo de que se fuera a lesionar Tom Brady y sólo tenían un suplente, porque habían dejado ir a Jacoby Brisett a los Colts y sólo quedaba Garoppolo.

A mitad de temporada me sorprende que hagan el cambio, y se quedan sin un suplente, a pesar de que contrataron de inmediato al propio Hoyer, quien fue dejado en libertad por los 49s e inició su carrera con los mismos Patriots.

Me sorprende la decisión de Bill Belichick. Era el cambio menos esperado. Pero como siempre los Patriots salen beneficiados de alguna forma, ya que tendrán una segunda ronda del Draft 2018, que prácticamente será otra primera, porque los 49ers serán el peor o el segundo peor equipo de la liga.

Garoppolo, prácticamente, será el titular. C.J. Beathard tiene mucho que madurar. Quizá la llegada de Garoppolo a los 49ers ayude a tener la primera victoria esta temporada. Este equipo tiene una muy buena línea defensiva que me ha gustado, sin embargo han sido vulnerables, con lesiones y le afectó la salida de NaVorro Bowman, que se fue a los Raiders.

Un equipo en restructuración, que poco a poco se están armando, quizá este año gane un juego, a lo mucho dos, pero San Francisco está pensando en que Jimmy Garoppolo puede ser el jugador franquicia alrededor del quien puede armar este equipo el entrenador Kyle Shanahan.

Otro cambio fue el de Duane Brown, el liniero ofensivo, que va de los Texans a los Seahawks, quien no ha participado en la temporada porque no se arregló con Houston. Le cae bien a Seattle que batalla mucho con esa línea ofensiva, presionan mucho a Wilson, es uno de los quarterbacks más capturadas en las últimas temporadas.

Aquí mi única duda es ver si Brown está en buena condición física, ver si está bien, porque no jugar durante la pretemporada y las ocho semanas que van de temporada regular, es complicado entrar en ritmo de juego. Me gustó la adquisición para proteger a Wilson, pero creo que le va a costar varias semanas adaptarse al ritmo otra vez y en un nuevo equipo.

Y otro de los cambios interesantes. Las Águilas de Philadelphia van por todo. Intercambiaron una 4ª ronda del Draft 2018 con Miami por su corredor estelar Jay Ajayi, que esta temporada realmente no había hecho grandes cosas como el año pasado. Aunque hay muchas dudas sobre Ajayi por lesiones en la rodilla, sin embargo es joven, y si Philadelphia tiene a otros como LeGarrette Blount o como Smallwood, la llegada de este corredor va a ser muy productivo, ya que cuenta con una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

Creo que va a ser un corredor que puede llevar la carga de trabajo, y le van a dar más veces el balón que a Blount, en esta ofensiva que es el RPO (Run Pass Offense), que es uno de los nuevos sistemas que se adaptan del colegial, así que vamos a ver cómo se adapta Ajayi.

Philadelphia tiene el mejor récord de la liga, y una defensiva muy buena, que lo volvió a demostrar la semana ante los 49ers, interceptando pases, mientras que cuenta con el liderazgo ofensivo de Carson Wentz, quien está jugando a nivel de Jugador Más Valioso de la temporada.

Cayó muy mal el comentario de Bob McNair

Finalmente quiero tocar el tema de los comentarios que se filtraron del dueño de los Texans, Bob McNair, quien hizo un comentario que realmente me llamó mucho la atención porque es muy molesto para los jugadores, quienes a pesar de que saben que son los empleados, causó molestia. McNair dijo: “No puede ser que los reos estén manejando la prisión”.

Llega en mal momento, porque sabemos de los problemas que ha habido con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los jugadores, las protestas, los problemas de racismo que hay en ese país. Así que un comentario así de un dueño, hace que los jugadores se sientan solos.

La molestia la expresaron en el juego de Houston ante los Seattle Seahawks, cuando se entonó el himno de EU, todos los jugadores de los Texans se tomaron del brazo y pusieron una rodilla en el suelo. El equipo está unido, creo que todos los jugadores de la NFL están unidos, hay protestas, y vamos a ver las reacciones de los demás dueños, si van apoyar a McNair, quien ya ofreció un par de disculpas públicas.

Estos comentarios no se deben hacer cuando los jugadores son los que te están dando el negocio. Si no fuera por estos grandes deportistas, los dueños no pudieran tener tanto éxito. Así es de las dos partes, los dueños que ponen la inversión y los jugadores que son la mano de obra y dan el espectáculo, y gracias a ellos los dueños pueden recuperar su dinero y puedas hacer de este gran deporte un extraordinario negocio.

Muy mal el dueño de los Texans y ojalá todo esto se calme, y también lo calmen los otros dueños, y que no se vayan a unir a McNair.

Fox Sports el fin de semana

Los invito a que vean Fox Sports en el previo del Jueves por la Noche (el Thursday Night) a las 5:30 de la tarde, el domingo en el previo de todos los partidos, y estaré en dos juegos, en el de los Denver Broncos contra las Águilas de Philadelphia a las 12 del día y a las 3 de la tarde (porque ya cambia el horario también en Estados Unidos) estará en el duelo entre los Seattle Seahawks y los Washington Redskins.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna en Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de los Dos Minutos.

CARLOS ROSADO es columnista invitado de Pausa de los Dos Minutos. Jugó en Dragones de Barcelona (1998-2002) y en Almirantes de Amsterdam (2003-2004) de NFL Europa, invitado al Training Camp con los Jets de Nueva York (2003). Egresó de Aztecas de la Universidad De Las Américas (1994-1997), tricampeón 1995-97. Es analista NFL en FOX Sports y es dueño de Carlos Rosado Tienda Oficial de la NFL www.carlosrosadosports.com.Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter @CarlosRosadoV y en su página de Facebook @carlosrosado15.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login