Publicidad

Vuelve la alegría a Los Angeles


2017 07 DenLAC LAT Joey Bosa 1

Carlos Rosado Sports y Xenith presentan:

2017 Carlos Rosado 1

LA OPINIÓN DE CARLOS ROSADO (Columnista Invitado).

24 de Octubre de 2017.

Hola amigos, en esta ocasión quiero platicarles sobre los equipos angelinos.

Lo más interesante con lo que me quedo esta semana es que por fin regresó la alegría a la ciudad de Los Angeles con dos equipos que están haciendo muy bien las cosas.

Por un lado los Rams, un serio contendiente para ganar la División Oeste de la Conferencia Nacional, teniendo como su pieza clave al corredor Todd Gurley en el ataque terrestre, y también participa muy bien en el juego por pase; tienen un quarterback joven que ha sabido manejar muy bien la ofensiva (Jared Goff); y ya había platicado en otras ocasiones de lo bien que maneja la ofensiva el entrenador Sean McVay, muy creativo, coach de 31 años, y el liderazgo que tiene sobre el equipo.

Los Carneros no se habían mostrado como una defensa sólida, a pesar de tener jugadores grandes en este sector. En Londres, ante Arizona, ya lo hicieron, y eso los convierte de inmediato en un equipo contendiente en los playoffs y a pelearle muy fuerte a los Seattle Seahawks en esa división.

Su línea defensiva con Aaron Donald, Mike Ruckers, que han demostrado ser una fuerza en el frente de batalla y que son capaces de llevar adelante a este equipo.

En el ataque me gusta Cooper Kupp, que es un receptor novato, y Tavon Austin, quien como receptor interno ha ido ganando espacio, abriendo las ventanas detrás de los linebackers.

Y la gente en Los Angeles está contenta, porque por el otro lado, los Chargers, equipo al que a principio de temporada hasta los abucheaban, ahora tienen tres victorias consecutivas y ganando un juego divisional importante a los Broncos de Denver. Me parece que todo esto va a ayudar mucho a la afición a los Cargadores.

Es un equipo que desde principio de temporada lo veía sólido, nada más que le faltaba cerrar los partidos. Perdieron los dos primeros juegos porque fallaron goles de campo en los últimos segundos, uno fue bloqueado por los Broncos y el otro lo falló el pateador coreano (quien por cierto ya fue despedido).

Los Angeles Chargers es un equipo que tiene una gran defensiva. Me gustó mucho desde que la ví en pretemporada. Joey Bosa y Melvin Ingram como “pass rushers” (jugadores que presionan al quarterback), una buena defensiva profunda con Jason Verrett, la cual puede jugar uno contra uno.

Así que es un equipo que puede ser contendiente, va a ser difícil especialmente ahí en esa división con el equipo de Kansas City y con Oakland, sin embargo les veo esperanzas, pueden ganar y lo han demostrado triunfando en estos últimos partidos (Raiders y Broncos consecutivamente).

Philip Rivers se ha mostrado mucho mejor, no ha perdido tanto el balón, y Melvin Gordon corriendo, que es la pieza fundamental en el ataque de los Chargers, tanto en el terrestre como en el aéreo.

Me ha gustado el desempeño de los dos equipos de Los Angeles en la Semana 7, en la cual ambos lograron blanqueadas ante rivales importantes y en juegos divisionales: Carneros le pegó 33-0 a los Cardenales en Londres y los Cargadores 21-0 a los Broncos.

 Los que me han gustado en la NFC

Las Águilas de Philadelphia demostraron el Lunes por la Noche. Carson Wentz va que vuela para Jugador del Año. Es un equipo completo, aunque se pudiera decir que es sólo Wentz, pero no. Lo que tiene Wentz es la capacidad de hacer jugadas grandes, tiene gran liderazgo, puede hacer jugadas por aire con su brazo o con sus piernas por la vía terrestre, y ha encontrado a sus receptores.

Y precisamente sus receptores han hecho muy bien su trabajo. Nelson Agholor como interno ha brillado, desmarcándose, gran comunicación con su quarterback. Zack Ertz, quien es el mejor ala cerrada de la NFL hasta el momento

El ataque terrestre ha sido muy importante para las Águilas, gracias a una muy buena línea ofensiva. Lamentablemente se lesiona Jason Peters, y es una baja muy importante en el equipo.

El sistema ofensivo RPO, que es el “Run Pass Offense”, lo maneja muy bien Wentz y se ha acostumbrado.

¿Por qué digo que es un equipo balanceado? Porque a la defensiva también están muy fuertes. Tienen cuatro frontales que marcan la diferencia. Con ellos solos y a veces con algún disparo, colapsan la bolsa de protección rival.

Fletcher Cox ha destacado durante la temporada y encabeza a la línea defensiva que más veces ha presionado a los quarterbacks y eso ayuda mucho a la defensiva profunda al quitarle presión.

Philadelphia se ve muy completo. Para mí es el equipo número 1 en la NFC, junto con los Rams y con un equipo que también me ha gustado, Nueva Orleans.

Los Santos de Nueva Orleans es una escuadra que lleva cuatro victorias de forma consecutiva, con Drew Brees haciendo un gran trabajo, a pesar de que no empezó muy bien en este partido ante Green Bay, pero es un equipo sólido.

Lo más importante es la protección a su quarterback, para que Brees llegue sano al final de la temporada. La línea ofensiva de los Santos sólo ha permitido cinco capturas en la temporada y tienen un ataque balanceado, ahora tienen a Alvin Kamara y a Mark Ingram en el ataque terrestre, así que estos dos corredores le facilitan mucho más el ataque aéreo a los Santos. Kamara ha hecho una gran labor en el ataque por aire, en pases cortos, aislándolo uno a uno con los linebakers.

Y una defensiva también sólida. A pesar de que no está en el Top 10 de la NFL, sí ha hecho un gran trabajo con seis balones robados en las últimas dos semanas. Un equipo que te juega en cobertura personal, que tiene dos novatos en la defensiva como Marshonn Lattimore como cornerback y Marcus Gilbert. Lattimore hizo una gran labor contra Davante Adams, dejándolo en tan sólo dos recepciones para 15 yardas. También están ahí Marcus Williams y Kenny Vaccaro, un jugador un poco más veterano.

Cameron Jordan presionando al quarterback. Una gran línea defensiva también. El cuerpo de linebackers nadie lo conoce, pero Craig Robertson, es un jugador viene de Cleveland. A.J. Klein que viene de las Panteras de Carolina y Manti Te´o que vienen de los Cargadores.

Una combinación de jugadores que eligieron en la agencia libre junto con novatos, que ya se han establecido como un equipo defensivo. Hace una semana este sector logró tres touchdowns contra Detroit, así que tiene soporte Drew Brees, por eso los veo como uno de los candidatos.

Y hago mención especial a dos equipos que vienen en ascenso, los Dallas Cowboys y los Seattle Seahawks, pero ya hablaré de eso en otra ocasión.

En la Conferencia Americana

Me quedo con los Acereros de Pittsburgh que ya encontraron el antídoto, darle el balón a su corredor LeVeon Bell, quien promedia más de 30 acarreos cuando los Acereros ganan. La clave es ésa. Se ha adaptado muy bien, ha encontrado el ritmo, y la línea lo ha hecho muy bien, con esas jugadas de bloqueo de trampa marcan la diferencia. David DeCastro, Ramon Foster, B.J. Finney, sustituyendo luego a Foster cuando se ha lesionado.

Para mi Pittsburgh es un equipo candidato, que cambió después de esa derrota ante los Jaguars, cuando Ben Roethlisberger tuvo cinco pases interceptados. Ese partido le ayudó a “Big Ben”, se asentó, y abrió el plan ofensivo dándole más el balón a Bell, y aprovechar así la mayor parte de las ocasiones cuando Antonio Brown enfrenta cobertura personal y el novato JuJu Smith-Schuster.

Pero algo que se ha visto muy bien es la defensiva de Pittsburgh. Una de las mejores en la NFL, la mejor contra el pase. Este equipo ha presionado en verdad a los quarterbacks. Cameron Heyward ha hecho un extraordinario trabajo. Los linebacker Ryan Shazier, Vince Williams es tremendo contra el juego por tierra como por aire. Tienen unos profundos consolidados. Tienen a Joe Haden, quien está reviviendo después de varios años malos en los Browns otra vez empieza a aparecer. Artie Burns complementa la secundaria. Así que el equipo se ve bastante sólido con dos “pass rushers” como es el novato T.J. Watt y Bud DuPree.

Me gusta mucho lo que está haciendo Pittsburgh y lo veo como un serio candidato.

Obvio están los Chiefs de Kansas City, que están en una mala racha con dos juegos perdidos, sin embargo se van a levantar porque es un conjunto sólido y tienen a Alex Smith que está jugando muy bien.

Además otro de los candidatos que veo a los Jacksonville Jaguars. A pesar de que va en segundo de la División Sur de la AFC, tiene una defensiva de cuidado, OJO. Otra vez, contra Indianapolis, provocaron 10 capturas (así como en el juego inaugural contra Houston).

Sus esquineros Jalen Ramsey y A.J. Bouye no han permitido touchdown en lo que va de la temporada.

Este equipo encontró su sistema. A la defensiva presionar a los quarterbacks con esos cuatro frontales y a la ofensiva correr el balón.

No estuvo el novato Leonard Fournette en esta ocasión debido a una lesión en el tobillo, sin embargo T.J. Yeldon y Chris Ivory fueron piezas importantes, quienes corrieron para 188 yardas. Así que Doug Marrone, entrenador en jefe de los Jaguares, dijo al principio de la temporada: “si puedo correr todo el partido, lo voy a hacer”. Y es lo que está haciendo, y al mismo tiempo eso le quita presión al quarterback Blake Bortles, quien ahora sí se vio bien, pudo lanzar bien el balón, sumó 330 yardas y 1 touchdown.

Fox Sports el fin de semana

Los invito a que vean Fox Sports el domingo, estaré en el juego de las 7:30 de la mañana en Londres, los Vikings contra Cleveland y a las 2 de la tarde (porque cambia el horario) el juego de Dallas contra Washington.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna en Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de los Dos Minutos.

CARLOS ROSADO es columnista invitado de Pausa de los Dos Minutos. Jugó en Dragones de Barcelona (1998-2002) y en Almirantes de Amsterdam (2003-2004) de NFL Europa, invitado al Training Camp con los Jets de Nueva York (2003). Egresó de Aztecas de la Universidad De Las Américas (1994-1997), tricampeón 1995-97. Es analista NFL en FOX Sports y es dueño de Carlos Rosado Tienda Oficial de la NFL www.carlosrosadosports.com.Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter @CarlosRosadoV y en su página de Facebook @carlosrosado15.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login