Publicidad

Así veo a los Pumas UNAM en 2017


2017 UNAM Pum Pumas 2017 1

HEAD COACH por GABRIEL PACHECO.

19 de junio de 2017.

Con la práctica conjunta sostuvieron el pasado 16 de junio contra Chapingo, los Pumas CU UNAM mostraron un poco de la cara que presentarán en la próxima temporada 2017 de Liga Mayor.

Muchas dudas se han generado en torno al equipo azul y oro durante esta temporada baja debido a la gran cantidad de rumores que han existido sobre la continuidad de jugadores y llegada de otros para poder ocupar su lugar.

Así que tras observar la práctica que sostuvieron con los Toros Salvajes UACh podemos destacar los siguientes puntos observados en el equipo de Ciudad Universitaria:

1. El QB titular en estos momentos es Rafael Arenas y detrás de él está Daniel De Juanbelz.

2. Como tercer QB se incorporó Sergio Martínez quien procede de Pumas Acatlán y se destacó por saber lanzar y correr muy bien el ovoide. Martínez (quien jugaba con el jersey #10 en Acatlán) está en su cuarto año de elegibilidad.

3. Se confirmó que ya no regresaron al equipo los defensivos Roberto Pareyón y Julio Sánchez, a pesar de tener invitación del staff para jugar su sexto año de elegibilidad. Se unen de esta manera a Diego Oliva quien jugará para Borregos Toluca.

4. Defensivamente el equipo presenta dudas en la posición de Linebackers precisamente por la ausencia de Pareyón y Oliva. Actualmente Emmanuel Robles y Ricardo Langle son los LB titulares en formación 52.

5. La línea ofensiva también sufrió bajas importantes por elegibilidad. El tackle derecho que arrancó como titular ante Chapingo contrastó con los estándares de gran talla que estaba manejando el equipo aunque con la ventaja de que se trata de un jugador veterano.

6. Tampoco regresó para este 2017 el pateador Alan Paoli, por lo que han seleccionado a un nuevo jugador dedicado exclusivamente a patear (el de menor talla física de todo el equipo), aunque ante Chapingo falló un punto extra y no se le vio gran alcance en las patadas de salida.

7. Quien sí regresó para jugar su sexto año de elegibilidad fue Herminio Rojas, capitán 2016 y quien comparte la titularidad junto a Víctor Hernández en la posición de corredores.

8. Los receptores son prácticamente los mismos del año pasado, con excepción de Andrés Portillo (6).

9. Actualmente hay 22 novatos tratando de quedarse en el equipo, la gran mayoría procedente de su semillero de Intermedia. En total hay 72 jugadores pero habrá un corte más posiblemente a 69 o 70 elementos.

10. El scrimmage contra el combinado europeo no está confirmado. En caso de que no se realice, los Pumas no tendrán scrimmage ni práctica conjunta previo a su debut contra los Aztecas UDLAP el próximo 2 de septiembre.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Gabriel Pacheco es un periodista especializado en fútbol americano con más de 15 años de experiencia, ha narrado juegos de ONEFA, Conadeip y otras ligas mexicanas, ha cubierto la NFL desde 2002, también es fundador de Head Coach TV/Radio y lo puedes seguir en su cuenta de Twitter @GABOPACHECO16.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login