Publicidad

Fin de semana Negro y Oro en el Valle de México


2017 Pit Stee Camp Mexico 1

EL COLOR DE LA PAUSA por GERALDINE GONZÁLEZ.

16 de junio de 2017.

Queridos lectores: Hablando de colores en este espacio, el negro y oro de Pittsburgh Steelers pintaron el pasado fin de semana el Valle de México.

Seis estrellas del equipo con mayor número de triunfos de Super Bowl estuvieron en la ciudad capital del 9 al 11 de junio pasados para convivir con la afición en la sexta edición de Steelers Football Camp México.

James Harrison, Tyrone Carter, Ramon Foster, Roosevelt Nix, Joey Porter y Santonio Holmes acudieron a la cita con seguidores de todas las edades, representando a la franquicia de Pittsburgh. Todos ellos, junto con un grupo de colaboradores y directivos encabezados por Omar Khan, Director de Negocios y Deporte de la organización, se presentaron ante medios, empresas patrocinadoras y público en general,  con el propósito de continuar la difusión del popular equipo entre quienes gustan de este deporte.

Más allá de la oportunidad de compartir sus conocimientos dentro de un formato por demás amigable en la ejecución de ejercicios de destreza, los jugadores abrieron espacio en sus agendas personales para integrarse a este evento, que ya forma parte destacada del calendario de actividades internacionales de Pittsburgh Steelers.

La ya larga historia de 83 años de existencia de Steelers -que en las últimas cuatro décadas se ha posicionado como uno de los dos equipos más populares entre la afición mexicana- permite conformar año tras año un grupo de representantes que todo seguidor de la NFL reconoce y ubica con facilidad entre sus ídolos, no sólo por sus logros dentro del emparrillado, sino por las actividades que a nivel personal también desempeñan, contribuyendo a la imagen y visión del equipo que le han ganado un espacio privilegiado en el gusto de la población este país.

El Steelers Football Camp es organizado por sexto año consecutivo por ALLCOMSIM, socio comercial del equipo en México, presentado por Pepsi y patrocinado por la Universidad del Valle de México, Comex, Grupo Lala, Banorte, Dicass Sports, Gatorade, Cinemex, Samsung, Distribuidores Mitsubishi Motors y EPura. Todos ellos ofrecieron diversas activaciones para los campers y sus acompañantes, brindando actividad y emoción a lo largo del fin de semana en el Estadio José Ortega Martínez, casa de los populares “Linces” de la Universidad del Valle de México.

Muchos y muy ambiciosos planes se gestan para traer la historia y la mística del equipo a la afición, integrándose también al apoyo de iniciativas con propósitos sociales.  Este año la franquicia de Pennsylvania, ALLCOMSIM, así como los patrocinadores del evento, unieron fuerzas para donar material y tratamientos médicos a personas de escasos recursos que luchan contra el cáncer a través de la Fundación Lucentis Umanitá, A. C., organización privada sin fines de lucro que brinda apoyo económico, psicológico, emocional y terapéutico al mayor número posible de personas en su batalla diaria contra este padecimiento, contribuyendo así a su bienestar y al de sus familias.

Aproximadamente 350 personas mayores de 15 años convivieron por espacio de 5 horas con los jugadores el sábado 10, mientras que 350 pequeños de entre 4 y 15 años realizaron lo propio durante dos horas y media el domingo. Todos ellos recibieron además un artículo oficial del equipo y el agradecimiento de la organización por su continuo apoyo a sus colores y a sus valores.

El Steelers Football Camp es un legado del señor Dan Rooney, Presidente del equipo fallecido en abril pasado, quien siempre estuvo atento al sólido arraigo de la franquicia en el mercado mexicano.

Uno de los momentos más descriptivos de esta relación se hizo patente allá en el año 2000, cuando Pittsburgh Steelers sostuvo un encuentro en el Estadio Azteca contra los Indianápolis Colts. Esa tarde, sin importar la torrencial lluvia, los aficionados que se desplazaron desde varios puntos del país permanecieron en sus asientos y pintaron las tribunas de oro y negro agitando sus populares “Terrible Towels” a lo largo de la tarde.  La imagen quedó grabada en la mente del señor Rooney, quien se dio a la tarea de desarrollar un programa que mantuviera la presencia continua  del equipo entre los fanáticos de nuestro país y no solo respaldó la idea de visitar anualmente México, sino que se dio a la tarea de convocar a leyendas, a jugadores en activo y a cuerpo técnico para lograr así ser la única franquicia de NFL en organizar un Camp con estilo y sello propios.

Ciertamente la familia Rooney continuará este compromiso durante los años venideros, asegurándose de redoblar esfuerzos para llegar a un número mayor de aficionados –no solamente a los vinculados a sus colores– prosiguiendo con el desarrollo de una base más amplia de seguidores y difundiendo así la práctica de este deporte, de sus fundamentos y sobre todo, del espíritu de trabajo en equipo con excelencia y compromiso, valores del equipo que siempre estarán presentes en sus insignias.

Nos leemos muy pronto aquí, en los Colores de la Pausa.

¡Hasta entonces!

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Geraldine González trabajó en la NFL México en diversos cargos ejecutivos entre 1998 y 2011, como Relaciones Públicas, Patrocinios, Licencias, Medios de comunicación, Organización de Eventos y es colaboradora de Pausa de los Dos Minutos. La puedes seguir en su cuenta de Twitter @Geleo01.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login