Publicidad

Pumas CU sufre para derrotar a Burros Blancos y va a la final de ONEFA


2017 ONEFA BurrosPumas Victor Hernandez 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, 11 de noviembre de 2017 (ONEFA).- Una escapada de 82 yardas de Víctor Hernández (44), quien terminó siendo el mejor corredor del partido con 143 yardas en 14 acarreos, preparó el touchdown del triunfo para que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotaran a unos aguerridos Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con marcador final de 23-19 y se medirán a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la final la próxima semana.

Se registró una asistencia de 32 mil espectadores y hubo un ambiente espectacular en el Estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria

El touchdown del triunfo fue conseguido por Sebastián Villagrán (6) en un clavado sobre la línea de golpeo desde la yarda 1.

Fue un partido digno de ser un Clásico Pumas-Poli, con grandes emociones y varios cambios de delantera, y aunque los politécnicos cayeron, lo hicieron con la cara al sol, perdiendo sus dos juegos ante la Horda del Pedregal por un total combinado de apenas 5 puntos.

Las acciones

Los Pumas tuvieron la primer serie ofensiva del juego, con Rafael Arenas (12) en los controles, y lucen imponentes al llegar hasta yarda 20 de campo albiguinda, pero en un pase pantalla hacia la banda derecha, Gustavo Orostico (23) se anticipa, consigue la intercepción y se escapa 83 yardas hasta las diagonales Pumas, para enfriar a la fanaticada local y dar la delantera a Burros Blancos 7-0.

Una vez más los Pumas tienen una gran serie ofensiva, pero el perímetro albiguinda de nuevo se crece a la hora buena, con Alan Quintana (41), quitándole un touchdown a Andrés Salgado (81), lo que obliga a los auriazules a conformarse con un gol de campo de 29 yardas, conectado por Diego Reyes (26).

El ataque politécnico ingresa por primera vez al partido con la ventaja en el marcador, pero el ataque pierde 3 yardas, y en el intento de despeje de Eduardo Sánchez (10), este es bloqueado y recuperado por los Pumas en la 21 de los Burros Blancos. Y enseguida, Arenas localiza totalmente solo sobre la lateral derecha a Óscar De la Concha (16), quien completa el envío para poner arriba a Pumas 10-7.

Ya en el 2º cuarto, un holding defensivo de Luis Canela (43) sobre Christian Méndez (37), en 4ª y ocho, permite a los albiguindas llegar hasta la yarda 3, donde Sánchez Colín conecta un gol de campo de 20 yardas para nivelar las acciones 10-10.

En el siguiente ataque puma, Arenas busca de nueva cuenta a De la Concha, pero Daniel Flores (15) se anticipa y consigue la intercepción, y poco después, Alejandro García (16) conecta uno de sus bombazos patentados, por el centro del terreno y justo a las manos de David Martínez (11), quien completa la jugada de 60 yardas para mandar a los de Zacatenco arriba en la pizarra 16-10, pues en el intento de punto extra hay un error en el control del centro y falla la patada.

Daniel De Juambelz (18) entra al relevo y su mayor habilidad corredora da una nueva dimensión al ataque auriazul, que en esa primera serie ofensiva retoma la delantera con una espectacular recepción de 17 yardas de Ricardo Sáinz (20), para nivelar de nuevo las acciones, pues el intento de punto extra es bloqueado.

Christian Gómez (5) regresa el kick-off hasta la 38 de los Pumas, pero no logran llegar a la zona de anotación y, a inicios del 4º cuarto, Sánchez Colín conecta un gol de campo de 36 yardas totales para el 19-16.

En el regreso del kick-off, los Pumas sufren un duro golpe cuando Herminio Rojas (15), quien encabezaba el bloqueo para su compañero Villagrán, la cual obliga a que abandone el partido en camilla. Viene un intercambio de despejes, y Sánchez Colín efectúa una extraordinaria patada, que deja a los Pumas en su propia yarda 12. Una buena serie defensiva de los politécnicos los podía poner a las puertas de le victoria.

Pero Víctor Hernández tenía otra idea, y en la primera jugada de esa serie se escapa por la banda izquierda y deja sembrada a la defensiva albiguinda. Llegando hasta la yarda 6, donde Orostico efectúa una tackleada salvadora que sólo retarda la agonía, pues en dos acarreos, Villagrán cubre la distancia con una carrera de 5 yardas y un espectacular vuelo sobre la trinchera para touchdown de 1 yarda, Reyes hace un punto extra clave para que el gol de campo no le alcance a los politécnicos, y deja el marcador final de 23-19.

Con todavía más de 5 minutos por jugar, los Burros Blancos despejan y dejan a los Pumas en su yarda 16, pero De Juambelz guía la última serie de manera magistral, con tres 1º y 10 en 3er down, para llevar a su equipo hasta la yarda 10 de los politécnicos, obligarlos a agotar sus tiempos fuera, y simplemente hincarse en tres ocasiones para sellar el pase de los Pumas a la gran final, donde recibirán a los bicampeones Auténticos Tigres, el próximo sábado a las 12:00 horas en el mismo Olímpico de CU.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login