Publicidad

Jordy Nelson ya es un Raider, firmó por 2 años y 15 millones de dólares


2018 Oak RN Jordy Nelson 1

OAKLAND, California, 15 de marzo de 2018 (San Francisco Chronicle).- El receptor abierto veterano y agente libre, Jordy Nelson, firmó este jueves contrato por 2 años y 15 millones de dólares con su nuevo equipo, Oakland Raiders.

El analista de NFL Network y su amigo, James Jones, reportó las cifras del contrato y señaló que hay 13 millones de dólares garantizados.

Los Raiders publicaron en Twitter esta imagen de Nelson firmando su contrato y ya utilizando ropa de los “Malosos”:

 

Casi en el mismo acto, Oakland cortó al receptor veterano Michael Crabtree para hacer espacio en su roster y en el Tope Salarial.

Nelson estuvo sus primeras 10 temporadas en la NFL con Green Bay Packers, ganó el Super Bowl XLV en la campaña 2010 y fue al Pro Bowl representando la Conferencia Nacional en 2014.

El famoso #87 de los Empacadores registró 85 o más recepciones 3 ocasiones, 1,200 yardas recibiendo 4 veces y al menos 7 touchdowns 5 ocasiones.

Cuando estuvo en su mejor momento deportivo y sano, se estableció como la opción principal de Aaron Rodgers en el juego aéreo, ofreciendo la habilidad de estirar el campo, haciendo recepciones acrobáticas difíciles y ofreciendo una constante amenaza en la zona roja.

Nelson y Rodgers comparten una sólida química:

 

Nelson batalló mucho en 2017 cuando Rodgers estuvo lesionado atrapando sólo 53 pases para 482 yardas y 6 touchdowns.

Con el surgimiento de Davante Adams como una estrella en la parte exterior y la firma reportada del ala cerrada, Jimmy Graham, Nelson dejó de ser indispensable en Green Bay.

A sus 32 años de edad, una pregunta válida es si el mejor nivel de Nelson ha quedado atrás. Por otra parte, está a tan solo una campaña (2016) de haber producido 97 recepciones, 1,257 yardas y 14 touchdowns.

Oakland está apostando en que regrese esa versión de Nelson y brinde un impulso en la temporada 2018.

La llegada de Nelson a Oakland significa que el quarterback Derek Carr todavía tendrá una de las mejores combinaciones de receptores abiertos en la NFL con Amari Cooper del otro lado para integrar una pareja dinámica.

Los Raiders fueron 16º en yardas por pase con 3,631 y touchdowns por pase con 23 en 2017, cayendo esos números considerablemente de 13º (4,051 yardas) y (29 touchdowns) en 2016.

Oakland busca regresar a la postemporada después de no calificar en 2017 y la combinación de Carr y el nuevo entrenador en jefe Jon Gruden esperan que Nelson ofrezca esa chispa en la ofensiva.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login