Publicidad

“La regla del himno de la NFL es idiota”: Steve Kerr


2018 NBA Warriors Steve Kerr 1

HOUSTON, Texas, 24 de mayo de 2018 (Houston Chronicle).- El entrenador del equipo de basquetbol de la NBA, Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que la nueva reglamentación para el Himno Nacional asumida por la NFL “es idiota“, la cual se trata de evitar que los jugadores se arrodillen o le falten al respeto al himno y a la bandera.

“Creo que es típico de la NFL“, respondió Kerr cuando se le preguntó sobre las nuevas reglas de la NFL después de la práctica de tiro de su equipo este jueves, en anticipación al Juego 5 de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Houston Rockets.

“Simplemente están actuando sin pensar en sus aficionados y básicamente están tratando de usar el himno como una especie de patriotismo falso, de nacionalismo y asustando a la gente. Es idiota, pero así es como la NFL ha manejado sus negocios“, dijo.

 

Los propietarios de la NFL aprobaron la nueva reglamentación el miércoles. Bajo la nueva directriz, los jugadores podrán permanecer en los vestidores mientras se entona el himno. Cualquier violación de la regla resultará en multas contra las franquicias.

 

Al respecto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la nueva medida de “buena” para la NFL e incluso llegó a decir que cualquier jugador que se arrodille, “quizá no debería estar en el país”.

 

 

El entrenador de los Guerreros además arremetió contra la decisión de la NFL de implementar tal política y aplaudió el manejo de la NBA en asuntos de justicia social.

“Me enorgullece estar en una liga que entiende que el patriotismo en Estados Unidos se trata de libertad de expresión“, agregó Kerr, quien fue campeón del basquetbol profesional en 2017.

“Se trata de protestar pacíficamente. Creo que nuestros líderes en la NBA entienden que cuando un jugador de la NFL se arrodilla, lo hace para protestar contra la brutalidad policial, para protestar contra la desigualdad racial. No es falta de respeto a la bandera o al ejército, pero nuestro presidente decidió hacerlo y la NFL hizo lo mismo y complació a su base de aficionados al crear esta histeria.

“Es una especie de problema con nuestro país. La gente que ocupa cargos altosestá tratando de dividirnos, dividir lealtades, hacer que esto se convierta en una insignia como si la bandera fuera diferente de lo que realmente es.

“(La bandera) Es una representación de lo que somos, de la diversidad, la protesta pacífica, el derecho a la libertad de expresión. Por lo tanto, es realmente irónico en realidad, lo que está haciendo la NFL“, finalizó el entrenador Kerr.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login