Publicidad

Vicepresidente Pence tuiteó #Winning sobre la decisión de la NFL


2018 Ind IS Mike Pence 1

WASHINGTON, D.C., 23 de mayo de 2018 (Yahoo Sports).- Las protestas durante el Himno Nacional en los partidos de la NFL en 2017 fue uno de los temas más importantes la campaña anterior y este miércoles la liga hizo pública una nueva propuesta diseñada para coartar dichas protestas.

Se les solicitará a los que se manifiesten permanezcan en el vestidor o de lo contrario serán multados por sus respectivos equipos. Todos los jugadores en el campo serán requeridos para estar de pie y mostrar respeto al himno nacional y a la bandera.

Casi de inmediato, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofreció una respuesta de una sola palabra en su cuenta oficial de Twitter: “#Winning” (Ganando).

Durante la temporada pasada, Pence se salió del partido entre San Francisco 49ers e Indianapolis Colts después de ver a jugadores poner una rodilla en el suelo durante el himno. Aunque aparentemente estaba prefabricado de esa forma, ya que los reporteros fueron notificados antes del juego que Pence no se quedaría en la totalidad del encuentro.

 

Pero al final, quedó claro que Pence eligió expresar su punto de vista sobre las protestas pacíficas en un evento deportivo al… pacíficamente protestar durante un evento deportivo.

 

 

La palabra “Ganando” nos da a entender que algunos estadounidenses puedenganary otros pueden “perder” en el debate sobre el himno nacional y el derecho de libertad de expresión en Estados Unidos. Y el hecho que el Vicepresidente de EU parece estar patrocinando la idea del ganador se lleva todo sobre una de inclusión, bueno… éste es un nuevo mundo interesante en el que estamos viviendo.

El mayor asunto es que las manifestaciones de jugadores no eran para demostrar falta de respeto a la bandera o a los militares, simplemente estaban buscando llamar la atención en asuntos sociales y a la injusticia racial.

Pero hubo quienes lo consideraron como “anti-patriota” y el tuit de una palabra en hashtag de Pence va más allá, dando a entender que la oposición a las manifestaciones no se trata de ideales más altos, sino de tan sólo acreditarse una W (una victoria).

Casi todos los estadounidenses, incluso muchos afectados, están de acuerdo con el tema de que los jugadores se dediquen única y exclusivamente para practicar deporte profesional, pero se puede expresar lo mismo a los que dirigen este país, de mantenerse única y exclusivamente a la política.

Qué ocurre cuando las fuerzas políticas fuerzan su entrada a los deportes, de la forma que Pence y la forma en que el Presidente Donald Trump lo hizo en el pasado, y seguramente lo harán en el futuro.

Los aficionados no pueden esperar que los deportistas y los medios ignoren la realidad cuando los políticos se entremeten al campo de juego. “Quédate en los deportes” es cosa del pasado y no sólo hay que culpar a los deportistas.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login