Publicidad

La NFL aprueba reglas para “mostrar respeto” a la bandera y al himno nacional


2018 NFL Archivo New Rule 1

ATLANTA, Georgia, 23 de mayo de 2018 (Bleacher Report).- La NFL aprobó una regla este miércoles que multará a los equipos por lo que se pueda percibir como falta de respeto a la bandera y al himno nacional de Estados Unidos.

La liga reveló el nuevo reglamento en un comunicado destacando el cambio:

1) Todo equipo y personal de la liga en el campo de juego deberá estar de pie y mostrar respeto a la bandera y al himno.

2) El Manual de Operaciones de Juego será revisado para quitar el requerimiento que todos los jugadores estén en el campo para el himno nacional.

3) El personal que elija no ponerse de pie durante el Himno puede permanecer en el vestidor o en un lugar similar fuera del campo hasta que termine la entonación del himno.

4) Un club será multado por la liga si su personal está en el campo y no se pone de pie y no muestra respeto por la bandera y por el himno.

5) Cada club puede desarrollar sus propias reglas, consistentes con los principios antes mencionados, acerca de su personal que no se ponga de pie y muestre respeto por la bandera y el himno.

6) El Comisionado de la NFL impondrá la disciplina apropiada al personal de la liga que no se ponga de pie y muestre respeto por la bandera y el himno.

En los primeros reportes de la regla, se hace énfasis que los jugadores tendrán permitido permanecer en el vestidor durante el himno, pero los equipos serán multados por demostraciones en la banca o en la lateral.

En el comunicado de la liga, el Comisionado Roger Goodell comentó sobre el cambio diciendo que era “desafortunado” que las “protestas en el campo crearon una falsa percepción entre varias personas que miles de jugadores de la NFL no eran patriotas. Éste no es y nunca fue el caso”.

Goodell le dijo después a los medios: “Queremos que la gente se ponga de pie. Creemos que ese momento es importante para tratar”.

Dan Graziano de ESPN destacó que Goodell atendería 3 preguntas sobre la regla y les dijeron a los reporteros presentes que no hablaría públicamente otra vez el miércoles.

Cuando le preguntaron los reporteros lo qué “constituye falta de respeto”, el Jefe de Operaciones de Dallas Cowboys, Stephen Jones, dijo “creo que lo sabrás cuando lo veas”, y también destacó que el equipo no “ha desarrollado un calendario específico de multa” en línea con la regla.

Las protestas durante el himno nacional se convirtieron en algo común hace 2 años cuando el quarterback de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, comenzó a estar arrodillado en lugar de estar de pie.

El vocero de la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL), George Atallah, dijo lo siguiente: “No fuimos consultados previamente a esta reunión sobre cualquier cambio potencial a la regla del himno. Si hay cambios a la regla que coloca a los jugadores en una posición donde pudieran ser sancionados o multados, haremos lo que siempre hacemos, pelear hasta el final lo que sea que dañe los derechos de los jugadores”.

Después del anuncio oficial, NFLPA publicó un comunicado en su cuenta de Twitter oficial, destacando que desafiará cualquier parte de la regla que sea “inconsistente” con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Aunque los jugadores no serán sancionados de forma individual por la liga, el potencial castigo pudiera provocar a los equipos expulsar jugadores internamente debido a protestas durante el himno.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en uno de los oponentes más fervientes a las protestas el año pasado.

En un evento en Alabama, Trump comentó sobre este asunto, “No les encantaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir, Saquen a ese hijo de perra del campo ahora. Fuera. ¡Estás despedido! ¡Estás despedido!

Los comentarios de Trump generaron un incremento temporal en las protestas en toda la NFL.

Goodell dio la cara por los jugadores y calificó las palabras de Trumpdivisivas” poco tiempo después.

A pesar de ello, Goodell dijo en octubre que considera que “todos deben ponerse de pie” durante el himno nacional.

La votación fue casi unánime, siendo el Dueño de San Francisco 49ers, Jed York, el único que se abstuvo de emitir su opinión a través de un voto.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login