Publicidad

Donald Trump volvió a golpear a la NFL sobre el Himno de EU


2018 TWH Archivo Donald Trump 1

WASHINGTON, D.C., 21 de mayo de 2018 (Sporting News).- El Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, hizo una aparente alusión al movimiento de protesta a través de la NFL cuando aplaudió y alabó a NASCAR que han avanzado a ahogar las protestas durante el Himno Nacional de EU.

Los comentarios de Trump: “En todas las carreras de NASCAR, verás a miles de estadounidenses patriotas, desde la tribuna principal hasta la zona de pits, orgullosamente ondeando nuestra bandera… Una cosa que sé de NASCAR, les diré, ellos de verdad se ponen de pie para la entonación del Himno Nacional. Alguien dijo: Quizá no deba decir eso. Va a ser controvertido. Yo le dije: Está bien. A NASCAR no le importa”.

El quarterback agente libre Colin Kaepernick inició el movimiento cuando se quedó sentado para “The Star-Spangled Banner” durante la pretemporada 2016. Luego se supo que lo hacía como protesta contra la violencia policial y la inequidad racial. Desde entonces, más jugadores se han unido a la causa.

El otoño pasado, Trump expresó un deseo de ver que los dueños de equipos de la NFL castigaran a cualquier jugador que eligiera arrodillarse en protestas durante el Himno Nacional.

“No les gustaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera, decir: Saquen a ese hijo de perra del campo justo ahora. ¡Fuera! ¡Está despedido, Está despedido!”, dijo Trump en un evento público en Alabama.

Los dueños de la NFL sostuvieron una reunión con jugadores y ejecutivos de la liga un mes después de los comentarios de Trump para tratar esa situación. Los dueños “intentaban encontrar una forma de evitar la continua crítica de Trump”.

En marzo pasado, los dueños hablaron nuevamente del asunto durante su reunión anual, pero no hicieron cambio alguno a los lineamientos de la NFL sobre el himno.

Los dueños tratarán el asunto esta semana en su reunión de primavera, sin embargo, no se sabe si hay suficientes dueños que estén de acuerdo para implementar cualquier regla en toda la liga.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login