Publicidad

ESTUDIO: Jugadores juveniles presentan síntomas tempranos de CTE


2018 USAF Internet Lesiones 12 años 1

BOSTON, Massachussets, 1 de mayo de 2018 (Bleacher Report).- Jugadores que comenzaron a jugar fútbol americano tackleado antes de los 12 años de edad son más propensos a desarrollar CTE (encefalopatía traumática crónica, por sus siglas en inglés) a temprana edad en su vida, de acuerdo con un estudio realizado por VA Boston Healthcare System y Boston University School of Medicine.

El estudio, que obtuvo primero ESPN, encontró que jugadores quienes comenzaron a jugar fútbol americano tackleado antes de cumplir 12 años desarrollaron síntomas relacionados al CTE en promedio 13 años antes que jugadores que iniciaron después de los 12.

Ejemplos de golpes en fútbol americano infantil

La Dra. Ann McKee, directora del Centro de CTE de Boston University, dijo que una persona puede ser más resistente a los efectos a largo plazo de fútbol americano tackleado si ellos se esperan a comenzar a jugar hasta después de los 12 años de edad.

“Muestra que la salud del cerebro fue cambiada al jugar fútbol americano antes de los 12 años edad”, comentó McKee.

“Algunos argumentan que los jugadores deberían jugar incluso después de los 12 años de edad, quizá hasta los 18, cuando son adultos y pueden tomar decisiones totalmente informadas”, agregó McKee. “… El estudio agrega que la evidencia acumulada de que si vas a jugar fútbol americano, deberías hacerlo mucho tiempo después”.

Los doctores estudiaron los cerebros de 246 exjugadores de fútbol americano, 211 de los cuales tenían rastros de CTE, un desorden cerebral degenerativo que puede provocar pérdida de memoria y cambios de ánimo, entre otros síntomas. El estudio encontró que jugadores exhibieron problemas cognoscitivos 2.4 años antes por año que practicaron fútbol americano tackleado antes de los 12 años de edad. Asuntos de comportamiento y de ánimo comenzaron 2.5 años antes.

Algunas ligas Pop Warner comienzan a la edad de 5 años. Con base en los hallazgos de este estudio, un jugador quien comenzó en el fútbol americano tackleado de forma organizada a los 5 años de edad puede comenzar a mostrar señas de degeneración cognoscitiva de 17 a 18 años antes que un jugador quien comenzó después de los 12 años de edad.

El estudio pudiera seguir construyendo bases como una avalancha para respaldar la prohibición de fútbol americano tackleado para niños. Un total de 4 estados (Illinois, California, Maryland y New York) han considerado prohibir fútbol americano tackleado este año.

Ninguno de los 4 estados han aprobado una ley todavía.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login