Publicidad

El Tope Salarial para la temporada 2018 será de 177 mdd


2018 NFL Internet Salary Cap 1

NEW YORK, New York, 5 de marzo de 2018 (Bleacher Report).- El Tope Salarial de la NFL ha sido determinado en 177.2 millones de dólares para la temporada 2018.

La liga hizo del conocimiento de los 32 equipos la cifra este lunes, la cual representa un aumento de 10 millones de dólares con respecto al Tope Salarial de la campaña 2017, que fue de 167 millones de dólares.

El número final fue ligeramente inferior a lo que había sido proyectado. En febrero hubo reportes que se esperaba que estuviera en 178 millones de dólares y potencialmente alcanzara los 179 millones de dólares.

De cualquier forma, el hecho de que aumentara tanto como lo hizo, es el claro ejemplo del continuo crecimiento financiero de la NFL.

Según un reporte de marzo de 2017 de Sports Business Daily, la liga esperaba recibir aproximadamente 14 billones de dólares (14 mil millones de dólares) en ingresos totales en el transcurso de la temporada 2017, lo cual sería un incremento de 900 millones de dólares del año anterior. Destacando el nuevo U.S. Bank Stadium de los Vikingos de Minnesota, donde se realizó el Super Bowl LII, el cual fue inaugurado en julio de 2016, y un nuevo contrato televisivo del Jueves por la Noche como los mayores factores detrás del ingreso adicional.

Los ingresos de la NFL tan sólo deberían seguir en aumento. El nuevo hogar de los Halcones de Atlanta, el Mercedes-Benz Stadium, abrió en agosto pasado, y la NFL acordó en enero un contrato de 5 años de televisión con Fox Sports por el paquete de Jueves por la Noche que será superior a los 3 billones de dólares (3 mil millones de dólares) en total.

Con el tope salarial determinado, los equipos tendrán un número duro para saber qué tanto pueden gastar en extensiones de contrato y tratos de agentes libres.

Comenzando el 12 de marzo, los equipos pueden entrar en negociaciones de contrato con agentes libres irrestrictos, y la agencia libre iniciará oficialmente el 14 de marzo.

El aumento es considerable, pero no alcanzó el brinco de 12 millones de dólares cuando el tope salarial aumentó de 155.27 millones de dólares de la temporada 2016 a un total de 167 millones de dólares en la campaña 2017.

Pero este incremento de 2017 a 2018, marca el quinto año consecutivo que ha aumentado al menos 10 millones de dólares con respecto al año previo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login