Publicidad

Josh Allen puede lanzar el balón 90 yardas


2018 NFL NFLM Josh Allen 1

INDIANAPOLIS, Indiana, 1 de marzo de 2018 (Bleacher Report).- Si le crees al entrenador de desempeño deportivo Ryan Flaherty, el quarterback de la Universidad de Wyoming, Josh Allen, va a captar las miradas en el NFL Scouting Combine.

“Josh Allen tiene uno de los más privilegiados e increíbles brazos que he visto en mi vida, y he estado alrededor de muchos quarterbacks”, dijo Flaherty. “Va a romper el récord de millas por hora aquí en el Combine. Va en la parte alta de las 60. Creo que el record es 66 o algo así. Pienso que irá 69/70 millas por hora. Y tan sólo esperan a su Pro Day. Va a lanzar el balón 89 o 90 yardas”.

Pro Football Talk destacó que Allen rompería el record del Combine si alcanza 70 mph con su lanzamiento.

Mientras que un brazo fuerte ayudará a la causa de Allen mientras se acerca el NFL Draft, no es la preocupación principal acerca de su potencial y capacidad en el siguiente nivel.

Allen está como el séptimo mejor jugador y tercer mejor quarterback en los rankings previos al Combine de Matt Miller, quien le da crédito a Allen con el mejor brazo entre los prospectos de mariscal de campo pero también considera que es su mayor duda.

Allen completó tan sólo 56.3 por ciento de sus pases en 2017 en Wyoming después de completar 56.0 en 2016. También batalló en algunos de sus partidos más importantes, lanzando un total de 1 touchdown y 5 intercepciones combinados contra Iowa, Oregon y Boise State la pasada temporada y 1 touchdown y 5 intercepciones contra Nebraska en 2016.

En los análisis de NFL.com alaban su “extraña fortaleza de brazo y talento global en su brazo” así como su habilidad de “acertar en un ojal con un cohete”. Pero, también se señala su “certeza disminuye grandemente cuando es obligado a mover sus pies”.

Lanzando el balón 90 yardas en el Combine serviría para ganarse encabezados, pero los scouts de la NFL querrán preferentemente ver certeza de Allen mientras se acerca el Draft.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login