Publicidad

La NFL buscará simplificar la Regla de Recepción


2018 SB52 Phi NFLM Zach Ertz 1

INDIANAPOLIS, Indiana, 26 de febrero de 2018 (Bleacher Report).- Uno de los temas más altamente debatidos en la NFL, la Regla de Recepción, finalmente estará siendo simplificada este receso de temporadas.

Hay una expectativa para que se dé “algún tipo de cambio con claridad agregada” a la regla de recepción antes de la reunión de dueños en marzo. El Comité de Competencia de la NFL se reunió este lunes en Indianapolis para dialogar éste y otros posibles cambios para la temporada 2018.

Roger Goodell, Comisionado de la NFL, había explicado previamente que el comité revisaría el asunto antes de iniciar la siguiente temporada, y lo dijo en una entrevista en el programa “The Herd” de Colin Cowherd.

“No estoy algo preocupado, estoy preocupado”, explicó Goodell. “Quieres que haya claridad desde un punto de vista de arbitraje, desde un punto de vista de entrenadores y de jugadores –ellos saben qué es y qué no es. Y así, ellos eligen la regla, el Comité de Competencia lo analizará, lo traen a los miembros y ellos desean esa claridad”.

Mientras que los aficionados de cualquier deporte siempre debatirán las interpretaciones de las reglas, la temporada 2017 presentó varios ejemplos en partidos y en situaciones de alta relevancia sobre la regla de recepción que se prestó a confusión.

El juego de la Semana 15 entre los Patriotas de New England y los Acereros de Pittsburgh terminó en controversia después de que el ala cerrada de Pittsburgh, Jesse James, fue decretado como una recepción no completa para un touchdown potencial de ventaja y quizá la victoria.

Hubo incluso más debate en el Super Bowl LII entre las Águilas de Philadelphia y los Patriotas cuando dos diferentes touchdowns fueron sumamente cuestionados y ambos fueron mantenidos como anotaciones después de sendas revisiones en la repetición.

En ambos casos, las recepciones de touchdown de Corey Clement y de Zach Ertz, faltó claridad en el escenario más grande del deporte.

El Libro de Reglas de la NFL presenta una explicación complicada sobre lo que es una recepción, especialmente cuando trata de definir lo que ocurre cuando un jugador va hacia el suelo:

Si un jugador va al suelo en el acto de estar atrapando un pase (con o sin contacto por un oponente), debe mantener control del balón hasta después de su contacto inicial con el suelo, ya sea en el campo de juego o en la zona de anotación. Si él pierde control del balón, y el balón toca el suelo antes de que recupere control, el pase es incompleto”.

Encontrar una forma de simplificar esto y reducir controversia para la siguiente temporada y más allá, debe ser una prioridad para el Comité de Competencia y los dueños durante el próximo mes.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login