Publicidad

Philadelphia gana su primer Super Bowl al vencer a los Patriotas


2017 SB52 NFLM Zach Ertz 1

MINNEAPOLIS, Minnesota, 4 de febrero de 2018.- Con el quarterback Nick Foles en los controles, las Águilas no solamente fueron eficientes a la ofensiva, sino que también a la defensiva consiguieron hacer las jugadas clave hacia la recta final del partido.

Brandon Graham logró la primera y única captura sobre Tom Brady cuando quedaban 2:16 para terminar provocando un fumble que recuperó Derek Barnett y de ahí aprovecharía Philadelphia para sumar otros 3 puntos y dejar el marcador final de 41-33 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra y ser campeones por vez primera en su historia al ganar el Super Bowl LII.

Se trata del primer cetro de las Águilas desde que derrotaron 17-13 a los Empacadores de Green Bay en el Juego de Campeonato de la NFL de 1960.

Foles completó 28 de 43 pases para 373 yardas con 3 touchdowns y 1 intercepción. También atrapó 1 pase de touchdown en el partido.

Foles fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.

Las Águilas estuvieron arriba en el marcador por casi la totalidad del encuentro, excepto un periodo breve en el 4º cuarto que invitaba a pensar en una remontada histórica más de los Patriotas, quienes se presentaban como los campeones defensores del Super Bowl LI que ganaron 34-28 viniendo de atrás de un 28-3 sobre los Halcones de Atlanta.

La primera y única ventaja del partido para New England llegó hasta pasada la marca de los 9:30 minutos del 4º periodo, cuando Brady y Rob Gronkowski se conectaron para su segunda recepción de touchdown de la noche, éste de 4 yardas y puso a los Patriotas arriba 33-32.

El ala cerrada Zach Ertz apareció con dos jugadas grandes en la siguiente serie ofensiva del 4º cuarto. Cuando los Patriotas habían tomado la ventaja 33-32 y Philadelphia al ataque, las Águilas tenían 4ª y 1 en su propia yarda 41 con 5:39 por jugarse. Contrario a lo que se suponía era lo apropiado de despejar, Doug Pederson decidió ir por el 1º y 10 y lo consiguió. Pero no sin que hubiera sido una jugada realmente disputada.

En formación escopeta, con un receptor abierto por la derecha y un corredor atrás, Foles estuvo bajo una intensa presión de dos defensivos de los Patriotas, dio un par de pasos a su izquierda y conectó justo después de la marca del 1º y 10 con Ertz, quien hizo una trayectoria cruzada desde su posición de ala cerrada en la derecha y fue tackleado de inmediato y retrocedido, pero con el máximo avance fue suficiente para obtener una yarda y media y conseguir la primera oportunidad.

Tras otro 1º y 10 de las Águilas, y en la yarda 42 y media de los Patriotas, Foles se combinó con Nelson Agholor en un balazo de 18 yardas yardas en medio de tres defensivos de New England para llegar a la yarda 24 de los Pats con 3:16 por jugar, lo cual aseguraba una buena distancia para intentar un gol de campo y darle la vuelta al marcador nuevamente.

En la misma serie, 3ª y 7 en la yarda 12 de New England, Foles lanzó otro riflazo, pero en esta ocasión a Ertz en una trayectoria de escuadra dentro, lo atrapó sobre la carrera en la que superó al esquinero Devin McCourty y se lanzaría posteriormente a la zona final con 2:21 por jugar. Nuevamente Philadelphia falló la conversión de 2 puntos y dejó el marcador 38-33.

La anotación fue revisada por los oficiales en la repetición instantánea y confirmada, pero no sin antes dejar dudas de que se pudiera marcar de la misma forma que el pase de Jesse James de los Acereros de Pittsburgh contra Nueva Inglaterra en la Semana 15 por no haber terminado el proceso de la recepción. Ertz sí lo finalizó y fue touchdown.

Brady completó 28 de 48 pases para 505 yardas y 3 touchdowns, pero perdió 1 fumble faltando poco más de 2:00 minutos, el cual fue recuperado por Philadelphia, amarrando la victoria de las Águilas.

Y como es costumbre de TB12, el Super Bowl se definió hasta la última jugada, cuando en un pase “Hail Mary” (Ave María) Gronkowski, Amendola y Phillip Dorsett estuvieron rondando por donde cayó el balón en la zona de anotación, pero golpeó el terreno de juego, fue pase incompleto y el título para las Águilas, que tenían al menos cinco defensivos cerca del balón en esta misma jugada.

Corey Clement logró una espectacular recepción para touchdown que debió ser confirmada por la repetición instantánea y aún así dejó muchas dudas en el 3er cuarto, la cual colocó con la ventaja a las Águilas 29-19.

Pero como había sucedido a lo largo de casi todo el partido, New England respondió al instante y Brady conectó con Chris Hogan en pase de anotación de 26 yardas para volver a ponerse a 3 puntos de distancia hacia el final del 3er cuarto.

Los Patriotas habían comenzado la segunda mitad con un avance de 8 jugadas que Brady puntualizó con pase de anotación a Gronkowski que dejó a los Pats a tan sólo un gol de campo de Philly, 22-19.

Las Águilas no se guardaron ningún truco en camino a la consecución de su primer Lombardi, y antes del descanso en pase de engaño con el ala cerrada Trey Burton a Foles, Philly logró estirar la ventaja a 22-12 para irse al vestidor. Se trata de la primera recepción de anotación de un quarterback en la historia del Super Bowl.

La jugada se llama “Philly Special” y en formación Wildcat, con Foles fingiendo hacer nada en la orilla de la línea detrás del tackle derecho, un corredor, Clement, recibe el centro, arranca en una carrera por afuera del lado izquierdo, le lanza el balón a Burton en una reversible, quien pasó a un total desamarcado del lado derecho, Nick Foles, en 4ª y gol desde la yarda 2 de los Patriotas con 34 segundos por jugarse en el 2º cuarto.

Minutos antes, New England había intentado algo similar con Brady en medio campo, pero sin éxito, cuando buscaba sorprender a Philly en 3ª y 5 a mitad del 2º periodo que aparentaba carrera de James White, quien luego entregaba el balón a Danny Amendola para lanzar a un Brady que salía en trayectoria de pase. El balón le pegó en ambas manos al quarterback pero cayó incompleto. Los Patriotas entregaron la posesión en la siguiente jugada gracias a un pase incompleto de Brady a Gronkowski por la lateral derecha en 4ª y 5.

Momentos antes de la PAUSA DE LOS DOS MINUTOS del 2º cuarto, el corredor  White -héroe del pasado Super Bowl para los Pats- logró escabullirse entre una serie de intentos de tackleadas fallidas de Philadelphia para anotar el primer touchdown de New England en acarreo de 26 yardas, y recortar la distancia a 15-12. Stephen Gostkowski erró el punto extra, y a inicios del 2º cuarto había fallado también un gol de campo de 26 yardas.

A la mitad del 2º periodo, Blount estiró la ventaja de las Águilas a 15-3 con una escapada de 21 yardas por el lado izquierdo, pero Philly erró un intento de conversión de 2 puntos donde intentaron aislar a Jeffery por el lado izquierdo en cobertura uno a uno. El pateador novato Jake Elliotttambién falló un punto extra para Philly en el encuentro.

Alshon Jeffery anotó el primer touchdown del encuentro en la segunda serie del encuentro, una que duró sólo 3 jugadas y que culminó en pase de 34 yardas de Foles, el touchdown más largo en la historia de las Águilas en Super Bowl.

Philadelphia tomó el balón en la patada inicial y recorrieron la totalidad del campo para llegar hasta la yarda 2 de los Patriotas en una serie de 15 jugadas, pero se conformaron con un gol de campo de 25 yardas de Elliott para conseguir los primeros puntos del juego, 3-0.

New England respondió con gol de campo de Gostkowski de 26 yardas en su primera posesión del juego, para empatar momentáneamente 3-3.

El Super Bowl LII es el partido con más yardas totales entre ambos equipos en la historia de la NFL con 1,152.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login