Publicidad

Minnesota supera a los Santos en un partido histórico


2017 19 NOrMin FOX Stefon Diggs 1

MINNEAPOLIS, Minnesota, 14 de enero de 2018.- Un cierre de película de Hollywood para un juego espectacular.

Stefon Diggs atrapó el pase y parecía que el novato Marcus Williams tenía en la mira al receptor, pero, por alguna razón, no lo tackleó y Diggs se escapó para anotar en un pase de 61 yardas y darle así la victoria a los Minnesota Vikings por 29-24 sobre los Santos de Nueva Orleans en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.

El touchdown de Diggs mandó a los Vikingos a su primera aparición en el Juego de Campeonato de la NFC desde 1998, y en esta ocasión visitarán a las Águilas de Philadelphia.

El duelo se convirtió en un frenesí de emociones en los minutos finales, en los que los Santos se recuperaron de ir abajo 17-0 al medio tiempo para irse arriba en la pizarra 21-20 con pase de touchdown de 14 yardas de Drew Brees a Alvin Kamara con 3:01 por jugar en el 4º cuarto.

Kyle Forbath anotó un gol de campo de 53 yardas para devolverle la ventaja a los Vikingos, pero los Santos respondieron con otro, de Wil Lutz de 43 yardas con 25 segundos en el reloj.

Case Keenum logró avanzar a su ataque y luego se combinó con Diggs en una acción que pasará a la historia como una de las más memorables en la historia de la NFL.

Luego de una primera mitad en la que fueron dominados por la defensiva de los Vikingos, los Santos reaccionaron con un ataque en el que avanzaron 80 yardas en 12 jugadas y que fue coronado por el pase de touchdown de 14 yardas de Brees a Michael Thomas para acercarse 17-7 en la pizarra al final del 3er cuarto.

La defensiva de los Santos reflejó la fuerte presión que comenzó a aplicar en la línea de scrimmage con una intercepción a Keenum en la primera jugada de la siguiente serie ofensiva de los Vikingos, lo que preparó la anotación en carrera de 3 yardas de Michael Thomas que puso a los Santos a 3 puntos de Minnesota.

Los Vikingos respondieron con un gol de campo que amplió su ventaja a 20-14.

Minnesota se fue arriba 17-0 en el primer medio con carreras de anotación de 14 yardas de Jerick McKinnon en el 1er cuarto y de 7 yardas de Latavius Murray en el 2º cuarto.

Keenum lanzó para 318 yardas al completar 25 de 40 pases y fue interceptado en una ocasión. Diggs fue su cómplice en el juego aéreo con 6 recepciones para 137 yardas por Minnesota.

Por los Santos, Drew Brees completó 25 de 40 envíos para 3 touchdowns y sufrió 2 intercepciones.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login