Publicidad

Bill Belichick quería de titular a Garoppolo; Robert Kraft lo detuvo


2016 20 PitNEn USAT Kraft Belichick Brady 1

BOSTON, Massachusetts, 3 de enero de 2018 (Bleacher Report).- Los Patriotas de Nueva Inglaterra han reinado en la NFL desde que la era de Bill Belichick y Tom Brady comenzó en Foxborough, Massachusetts en 2001.

Pero eventualmente, todos los imperios caen y el de los Pats pudiera caer pronto, de acuerdo con el analista de Fox Sports, Colin Cowher.

Durante un segmento del programa “The Herd”, Colin habló sobre cómo ésta pudiera ser la última temporada que los Patriotas tienen a sus dos coordinadores, Josh McDaniels (ofensivo) y Matt Patricia (defensivo) ya que se espera que ambos se conviertan en entrenadores en jefe esta misma temporada.

El punto de Cowherd detrás de todo esto se remonta al cambio del quarterback reserva Jimmy Garoppolo, quien fue enviado a San Francisco a media temporada y cómo Belichick aceptó negociar a Jimmy-G hasta que intervino el dueño de los Patriotas, Robert Kraft, y detuvo a su entrenador de tomar la decisión definitiva y mandar a la banca a su eterno quarterback Tom Brady.

Según Cowherd, Belichick siempre supo que Garoppolo era de verdad y quería colocarlo como titular por delante de Brady, pero finalmente fue detenido por el señor Kraft.

Esa decisión es lo que llevó a Belichick a negociar a Garoppolo y a Jacoby Brissett y es la razón por la cual Belichick está motivando a sus coordinadores de aceptar puestos de entrenadores en jefe.

Cowherd también menciona que debido a que Kraft tomó partido con su quarterback, el final de Bill Belichick en Nueva Inglaterra pudiera llegar antes de lo que nos imaginábamos.

Seth Wickersham de ESPN publicará un artículo en el sitio web de esta empresa con más detalles.

Brady “es reconocido por no ayudar a sus reservas” y les ofreció poco en términos de consejos a Jimmy Garoppolo.

Belichick no quería negociar a Jimmy-G, sino hasta que Kraft le obligó antes de la fecha límite del 1 de noviembre. Para los 49s de San Francisco fue un éxito, ya que ganaron sus últimos cinco partidos de la temporada con Garoppolo como titular y quizá ya encontraron a su quarterback franquicia si es que pueden recontratarlo para la siguiente temporada.

Pero se esperaba que Garoppolo fuera el sucesor natural de Brady en Nueva Inglaterra, ya que utilizaron una segunda ronda del Draft en 2014; la misma que les regresó San Francisco en la negociación.

Brady tiene 40 años y no hay duda de que es uno de los mejores de todos los tiempos, pero puede retirarse en cualquier momento en el futuro inmediato.

La temporada 2018 parecía ser “un año clave” para los Patriotas después de que negociaron un contrato por dos años con Brady en 2016, con un impacto al tope salarial de 22 millones de dólares y entonces decidir si hacían la transición a Garoppolo.

Wickersham explica que Brady ha “crecido al punto que es considerado de la administración” después del más reciente título de Super Bowl y que se reunió con Kraft varias ocasiones durante el mes de octubre para hablar sobre continuar su carrera. Por su parte, Belichick estaba “escéptico” de darle una extensión de largo plazo a Brady aunque entendía la importancia para la organización y “siempre había insistido en privado que no cambiaría a Brady al menos que pudiera convencer a su cuerpo de entrenadores de ello”.

Tras negociar a Brissett a Indianapolis, una persona dentro del equipo dijo: “si negociamos a Jimmy, somos los Cleveland Browns, sin un plan de sucesión”.

De cualquier forma, vino el intercambio y alguien del staff de los Patriotas fue citado en el artículo de Wickersham diciendo que Brady “ganó” y que Kraft terminó en su “esquina”.

Además señala que Belichick “ha tomado una visión más larga” al preparar entrevistas para sus asistentes, limpiar una relación con los Potros, haciéndose amigo del Comisionado de la NFL, Roger Goodell, e incluso “parándose el cuello” del buen inicio de Garoppolo en San Francisco.

Todo luce muy bien para el inicio de la postemporada, siendo que los Patriotas terminaron 13-3 y buscan su sexto título de Super Bowl con Brady detrás del centro, pero el futuro de la dinastía pudiera estar pendiendo de un hilo sin un plan establecido detrás del No. 12 cuando finalmente decida retirarse.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login