Publicidad

NFL no suspenderá a Jefferson, ni a nadie de los Halcones Marinos


2017 14 SeaJac USAT Quinton Jefferson 2

NEW YORK, New York, 12 de diciembre de 2017 (ESPN).- Ningún jugador de los Halcones Marinos de Seattle será suspendido por sus acciones al final del partido contra los Jaguares de Jacksonville, aunque la NFL sigue investigando la trifulca bajo el proceso habitual.

El episodio ocurrió durante un candente final de partido, ganado por los Jaguares, 30-24. Los incidentes incluyeron peleas en jugadas consecutivas cuando Jacksonville se arrodillaba para agotar el tiempo y los linieros defensivos de Seattle seguían presionando con todas sus fuerzas.

Tras la primera jugada, el ala defensiva de Seattle, Michael Bennett, y el centro de los Jaguares, Brandon Linder, lucharon en el suelo. El corredor de los Jaguares, Leonard Fournette, empujó a Bennett en la siguiente trifulca. Ellos dos también fueron castigados por rudeza innecesaria al tiempo que Sheldon Richardson de Seattle era expulsado por lanzar un golpe.

El liniero defensivo de los Halcones Marinos, Quinton Jefferson, fue expulsado en la siguiente jugada. No está claro que hizo Jefferson para ganarse la expulsión. Jefferson después intentó escalar a las tribunas para confrontar a un aficionado luego que le lanzaron cerveza desde la tribuna.

Jefferson salió corriendo del campo luego de ser expulsado cuando una bebida fue lanzada en su dirección desde la tribuna. Se volteó y comenzó a discutir con aficionados que llevaban ropa con el escudo de los Jaguares.

Cuando comenzaron a lanzarle más bebidas, incluyendo una que casi golpea su cabeza, Jefferson corrió hacia la barda y comenzó a escalar. Un miembro del personal de Seattle lo detuvo. Otros trabajadores del equipo lo escoltaron hacia los vestidores.

“Sujetos en las tribunas estaban lanzando cerveza y refresco, de todo. Es decir, no sé qué se suponía que hiciera”, declaró Jefferson, jugador de segundo año. “Soy humano al igual que los demás. Soy un hombre al igual que el otro sujeto en la tribuna. No voy a dejar que nadie me falte al respeto, que me lance una cerveza sólo porque juego fútbol americano.

“Sigo siendo un ser humano, sigo siendo un hombre. Estoy allá afuera jugando un deporte y al final del día es un juego y yo soy un hombre. No voy a dejar que nadie me falte el respeto así”.

El entrenador en jefe de los Halcones Marinos, Pete Carroll, corrió hacia el centro del campo luego de la segunda pelea, lo que dijo fue para “mandar un mensaje a nuestros muchachos para que no termináramos con más de eso allá afuera”.

Carroll recibió un castigo por conducta antideportiva por correr hacia el campo. Dijo que se dio cuenta que el partido estaba decidido en ese momento.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login