Publicidad

Los Gigantes cortan racha de juegos seguidos de Eli Manning


2017 NYG SN Eli Geno 1

EAST RUTHERFORD, New Jersey, 28 de noviembre de 2017 (Bleacher Report). Los Gigantes de Nueva York enviarán a la banca a Eli Manning y colocarán a Geno Smith como su quarterback titular este fin de semana ante los Raiders de Oakland.

Manning llevaba 210 juegos consecutivos siendo el abridor de los “G-Men”, la segunda racha más larga en la historia de la NFL para alguien de esta posición, detrás de los 297 de Brett Favre.

Eli recién había dejado atrás la segunda mejor marca que había impuesto su hermano mayor, Peyton, con 207.

Su primera aparición con el equipo fue el 21 de noviembre de 2004 cuando tomó el lugar de Kurt Warner en su año de novato.

El entrenador en jefe Ben McAdoo hizo el anuncio este martes. El jugador de primer año Davis Webb también jugará, y si no lo hace esta misma semana, será antes de que termine la campaña.

“Geno iniciará esta semana”, dijo McAdoo. “En los últimos 5 juegos, veremos a Geno, y también le daremos una oportunidad a Davis”.

En el comunicado, los Gigantes (2-9) dijeron que le dieron la opción a Manning de mantener la racha con vida, pero prefirió no hacerlo.

“El Coach McAdoo me dijo que podía seguir abriendo mientras que Geno y Davis recibían una oportunidad de jugar. Mi sentimiento es que si vas a ponerlos a jugar, que jueguen”, dijo el menor de la dinastía Manning. “Iniciar sólo para mantener la racha en activo y saber que no vas a concluir el juego, y tener una oportunidad de ganar no tiene sentido para mí y mancha la misma racha. Como siempre he sido, estaré listo para jugar y disponible cuando se me necesite. Ayudaré a Geno y a Davis a prepararse tanto como les sea posible”.

Manning ha completado el 62.5 por ciento de sus envíos en lo que va del año con 14 pases de anotación y 7 intercepciones.

Geno Smith será el primer jugador en la historia que inicia un juego con los dos equipos de Nueva York, los Gigantes y también fue la gran promesa en años anteriores de los Jets.

La pregunta es si Manning ya estuvo en su última jugada para el equipo al que lideró para ganar 2 Super Bowls (XLII y XLVI).

Con cambios potenciales en el cuerpo de entrenadores a final de este año, la pregunta anterior probablemente no sea respondida hasta febrero o marzo.

McAdoo le dijo a los reporteros que “éste no es el final de Eli en Nueva York”, y Manning estará activo el domingo como suplente de Smith.

“Esto no tiene nada qué ver con mi futuro”, agregó McAdoo. “Es lo mejor para la organización viendo hacia el futuro”.

Smith tendrá su primer juego como titular desde la Semana 7 de 2016 que lo hizo con los Jets.

Pero la evaluación mayor será a Webb, quien todavía no ha jugado como profesional en la NFL, así que si los Gigantes quieren renovar su departamento de mariscales de campo para el 2018, necesitan valorar su selección colegial de 3ª ronda del Draft como una posible solución.

“Éste no es un comunicado acerca de otra cosa distinta que no sea que estamos 2-9, y tenemos que hacer lo que sea mejor para la organización viendo a futuro, y eso significa evaluar cada posición”, declaró el gerente general, Jerry Reese. “Le dije a Eli que una organización no podía pedir nada más a un quarterback franquicia. Él ha sido eso y más. Nadie sabe lo que traerá el futuro, pero justo ahora, esto es lo que creemos es lo mejor para la franquicia”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login