Publicidad

Tom Brady y los Patriotas fueron mucha pieza para los Raiders


2017 11 NEnOak BH Tom Brady 1

GILDARDO FIGUEROA.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 19 de noviembre de 2017.- Tom Brady lanzó para 339 yardas y 3 touchdowns y la defensiva de los Patriotas contuvo a Derek Carr en el tercer partido de temporada regular en México, en el cual Nueva Inglaterra derrotó fácilmente 33-8 a los Raiders de Oakland en un esplendoroso Estadio Azteca.

Brady completó 30 de 37 pases y se combinó de touchdown con Dion Lewis de 15 yardas en el 1er cuarto, con Danny Amendola de 5 yardas en el 2º cuarto y con Brandin Cooks de 64 yardas en el 3er cuarto, para que los Patriotas (8-2) se consoliden en la cima de la División Este y estén empatados con los Acereros de Pittsburgh en la cima de la Conferencia Americana con un juego entre ellos en la Semana 15 que fácilmente pudiera definir la ventaja de jugar en casa en playoffs.

Stephen Gostkowski agregó cuatro goles de campo, incluyendo uno de 62 yardas, el más largo en la historia de la franquicia de los Patriotas y que se quedó a 1 yarda del Récord de la NFL, en la última jugada de la primera mitad. Además conectó de 51 y 40 yardas en el 3er cuarto y otro más de 29 yardas en el 4º cuarto.

Amendola fue el mejor por los “Pats” con 8 recepciones para 66 yardas con el de touchdown, mientras que Cooks atrapó 6 pases para 149 yardas y ese bombazo de Brady al iniciar la segunda mitad.

Lewis agregó 60 yardas por la vía terrestre y sumó 4 recepciones para 28 yardas por la vía aérea.

Por los Raiders (4-6), Carr completó 28 de 49 para 237 yardas con 1 touchdown y 1 intercepción. El famoso corredor “Beast Mode” Marshawn Lynch tuvo 11 acarreos para 67 yardas en la causa perdedora.

Las acciones:

1er cuarto

Los Patriotas ganaron el volado y eligieron diferir tomar la posesión para la segunda mitad.

Raiders hizo un par de 1º y 10, principalmente por tierra con Marshaw Lynch y tuvieron que despejar.

Al grito de “Brady, Brady”, los Pats tomaron su primera serie ofensiva en su yarda 13.

Metódicamente Brady movió al ataque, completó sus 9 pases para 61 yardas incluyendo el pase de anotación de 16 yardas a Dion Lewis, que fue gran mérito del corredor.

De inmediato, el público del Azteca comenzó a corear “Brady, Brady, Brady”.

La serie incluyó recepciones clave de Danny Amendola en dos 3ª oportunidades.

Pase interceptado por D. Harmon en la yarda 16, a un bombazo de Carr a Crabtree, que le pegó en las manos y elevó el balón para que fuera interceptado fácilmente.

Después de un 1º y 10, vino la primera captura de Khalil Mack, para perder 8 yardas. Brady fue ayudado a levantarse por un árbitro

De esta forma terminó el 1er cuarto, y Brady se fue 11 de 11.

Finalmente falló su primer pase Brady, y ocurrió hasta la 3ª oportunidad intentando anotar en un pase largo dirigido a Brandin Cooks. El posterior despeje de los Pats dejó en su yarda 13 a los Raiders y de esta forma, no les hizo daño la intercepción.

2º cuarto

Con un pase largo a Jared Cook, Carr movió 26 yardas a los Raiders hasta su yarda 46 y un castigo de interferencia de pase a la ofensiva, detuvo un ataque prometedor de los “Malosos”. Viene el despeje de Marquette King y los Pats saldrán de su yarda 20 al ser un touchback.

Brady abrió con un bombazo a Cooks de 52 yardas para llegar a la 28 de los Raiders, y tras un incompleto, se combinó por vez primera en el partido con Rob Gronkowski para otro 1º y 10 a la 16 de Oakland, y posteriormente el 1º y Gol a la yarda 5 en un pase al centro.

Y concluyó la serie con el pase de touchdown a Amendola, cuando Brady tuvo que salir rolando a su derecha y encontró en los postes a su receptor favorito al fondo de la zona de anotación, y con el extra de Stephen Gostkowski se puso el marcador 14-0 con 5:23 por jugarse en el 2º cuarto. La serie fue de 9 jugadas, avanzó 80 yardas en 3:32 minutos. Muy al estilo de Brady.

Raiders inicia en su yarda 25. Lynch tuvo una gran ganancia de 25 yardas a medio campo, y Lynch dio otro 1º y 10 en la 15 de los Patriotas. Vino un pase completo al M. Flowers (10) en 1º y Gol y lo recuperó Patrick Chung (23) de Pats.

Un acarreo de D. Lewis 27  yardas y luego un pase a Amendola, seguido de otro a Gronkowski, los colocó en la yarda 45 de Oakland, para un gol de campo.

Gostkowski busca un gol de campo de 62 yardas, 17-0 al medio tiempo. A 1 yarda del récord de la NFL compartido por Tom Dempsey, Jason Elam, Sebastian Janikowski y David Akers.

3er cuarto

En la tercera jugada del 3er cuarto, Brady se combinó con Cooks de 64 yardas (14:06), y con el extra se puso 24-0.

Los Patriotas movieron el balón nuevamente y agregaron otro cañonazo de Gostkowski, éste fue de 51 yardas para el 27-0.

Los Raiders no pudieron convertir en 4ª y 1, entregaron así el balón en su yarda 44 con 4;39

Consecuencia con daño. Gostkowski anotó su tercer gol de campo del partido, en esta ocasión fue de 40 yardas con 2:03 por jugarse en el 3er cuarto.

4º cuarto

Tras una revisión a un pase que se había marcado incompleto en 3ª y 18 de Carr a Cordarrelle Patterson, los Raiders llegaron a la yarda 16 de los Patriotas y con un pase de 9 yardas a Amari Cooper con 11:43, y con la conversión de 2 puntos, otro pase de Carr, ahora a Michael Crabtree, se puso el marcador 30-8. La serie fue de 13 jugadas, avanzó 75 yardas en 5:20 minutos.

Tras una larga serie, en la cual Khalil Mack regaló 15 yardas y un 1º y 10 en su yarda 18 por golpear en las rodillas a Brady, Gostkowski culminó con un gol de campo de 29 yardas, su cuarto del partido, para el 33-8.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login