Publicidad

Pittsburgh muestra su verdadero nivel y apalea a los Titanes


2017 11 TenPit PPG Ben Roethlisberger 1

PITTSBURGH, Pennsylvania, 16 de noviembre de 2017.- Ben Roethlisberger tiró para 299 yardas y 4 touchdowns, 3 de ellos para Antonio Brown, y los Acereros de Pittsburgh aplastaron 40-17 a los Titanes de Tennessee en el partido de Jueves por la Noche de la Semana 11.

Empleando extensamente la ofensiva sin reunión por primera vez en la campaña, Roethlisberger completó 30 de 45 pases para ayudar a los Acereros (8-2) ganar su quinto partido consecutivo.

Brown atrapó 10 pases para 144 yardas y las 3 anotaciones, incluyendo una acrobática recepción en la zona final en la que aprisionó el balón contra el casco antes de controlarlo, para dejar a Pittsburgh arriba por 20 en el 4º cuarto.

Marcus Mariota corrió para un touchdown y lanzó para otro, pero también fue interceptado en 4 ocasiones al tiempo que los Titanes (6-4) vieron cortada su racha de 4 victorias en fila.

Mariota finalizó con 22 de 33 completos para 306 yardas pero estuvo bajo presión por buena parte de la noche, absorbiendo 5 capturas y rara vez encontrando espacio para salir de la bolsa de protección.

Aun así, Tennessee parecía estar en el juego cuando Mariota conectó con Rishard Matthews en pase de anotación de 75 yardas en la primera jugada de la segunda mitad para acercarse 16-14, pero la aletargada ofensiva de Pittsburgh finalmente mostró vida.

Roethlisberger externó algunos indicios no muy sutiles respecto a su deseo de la libertad que le aportaba la ofensiva sin reunión después de que los Acereros la emplearon para superar a los Potros de Indianapolis en la serie del triunfo el pasado domingo.

El coordinador ofensivo Todd Haley aparentemente estuvo escuchando.

Pittsburgh abrió en la ofensiva sin reunión y necesitó de tan solo 6 jugadas para tomar la ventaja cuando Roethlisberger aprovechó una jugada gratis para conectar con Brown en un bombazo de 41 yardas. Mike Hilton luego devolvió la intercepción de Mariota para preparar el primero de los 4 goles de campo de Chris Boswell, y los Acereros parecían estar preparados para otra paliza en casa.

La paliza llegaría eventualmente, pero no de inmediato.

La ofensiva fue frenada durante el resto de la primera mitad, neutralizada por su excoordinador defensivo Dick LeBeau. El miembro al Salón de la Fama pasó 12 años construyendo una defensiva que ayudó a Pittsburgh conseguir un par de victorias de Super Bowl antes de ser marginado en favor de su protegido, Keith Butler en enero de 2015. El coach de 80 años de edad está en medio de su más reciente proyecto, la mejoría constante de los Titanes.

Aun así, le brecha entre Tennessee y Pittsburgh sigue siendo significativa. La prueba llegó después de la larga recepción de Mathews que pareció brindarle momento a los Titans.

No duró.

Los Acereros, con un preciso Roethlisberger en los controles, finalmente presumieron el potencial con que habían coquetado a lo largo de la campaña. El pasador de 35 años de edad, que ha sufrido con su precisión por momentos, estuvo casi perfecto a lo largo de los últimos 30 minutos. Finalizó con 20 completos de 23 intentos para 185 yardas en la segunda mitad, al tiempo que la ofensiva de Pittsburgh volvió a la vida anotando en cuatro posesiones consecutivas.

Roethlisberger encontró a un Brown en el aire para anotación de 5 yardas dejando a Pittsburgh arriba por 23-14, ejecutó un perfecto engaño de carrera en la línea de gol antes de tirar a un descubierto Jesse James para touchdown de 1 yarda, y acabó con los Titanes con un pase a la esquina trasera de las diagonales que de alguna manera Brown atrapó para poner el marcador 37-17.

El novato de Pittsburgh, JuJu Smith-Schuster, se hincó e hizo caravana ante Brown durante la celebración. Es difícil de culpar al chico de 20 años. Por primera vez en la campaña, los Acereros lo conjuntaron todo y lucieron como el equipo que amenaza legítimamente a dominar en enero y más allá.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login