Publicidad

Finalmente Ezekiel Elliott desiste y decide aceptar suspensión de 6 juegos


2017 DalNFL SFCh Ezekiel Elliott 1

DALLAS, Texas, 15 de noviembre de 2017 (NFL Network).- El corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, está abandonando la apelación por los 6 juegos de suspensión, por violar la política de conductas personales de la liga, según lo dicho por su agente en una declaración obtenida por NFL Network.

El sitio www.nfl.com reproduce el comunicado de los agentes de Elliott, Rocky Arceneaux y Frank Salzano.

“En consulta con la Asociación de Jugadores de la NFL y sus abogados, y después de una cuidadosa deliberación y revisión de la reciente decisión de la Segunda Corte, el señor Elliott decidió no ir más lejos en el tema de la apelación y cumplirá el castigo que aún está pendiente. La decisión se deriva de una revisión práctica del actual panorama legal. El Sr. Elliott desea, en su mejor interés, cerrar este tema, así como por el mejor interés de sus compañeros de equipo, familia y amigos. Esta decisión no es, en manera alguna, la aceptación de haber hecho algo incorrecto y el Sr. Elliott está agradecido de que la pelea legal emprendida por él y su equipo resultara en la revelación de muchas verdades ocultas a propósito de este tema, así como la exposición pública de las omisiones de la NFL en el manejo de sus procesos disciplinarios. El Sr. Elliott continuará aprovechando al máximo este tiempo alejado del juego y regresará más fuerte tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su intención es dar a conocer una declaración final en las próximas semanas y, hasta entonces, no tenemos más comentarios”.

La decisión significa que Elliott cumplirá con los 5 juegos que aún quedan de una suspensión de 6. No será elegible para jugar hasta la Semana 16 contra los Halcones Marinos de Seattle, el 24 de diciembre.

Elliott estaba enfrentando grandes posibilidades de triunfar en su pelea legal contra la NFL después de que la Segunda Corte de Apelaciones de Estados Unidos negara a la NFLPA una solicitud para una medida cautelar del caso. El fallo esencialmente bloqueaba la suspensión de Elliott durante 4 juegos, dado que la siguiente audiencia estaba programada hasta el 1 de diciembre. También había buenas posibilidades de que se hubiera perdido los 6 juegos hasta el siguiente fallo, de acuerdo con el analista legal de la NFL Gabe Feldman.

Los Vaqueros no ha hecho comentarios sobre esta decisión.

La NFLPA aún tiene la opción de continuar su demanda contra la NFL, aunque se dé el caso de que Elliott acepte los términos de la suspensión.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login