Publicidad

Comisión de dueños pide a Jerry Jones cesar con estos actos


2017 DalNFL AJC Blank Goodell 1

NEW YORK, New York, 15 de noviembre de 2017 (Wall Street Journal).- El dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, ha estado actuando en una forma que va en “detrimento para los mejores intereses de la liga”, eso decía una carta que le enviaron a Jones por parte de un consejero exterior representando a la Comisión de Compensación de la NFL.

La carta, fechada este miércoles 15 de noviembre y enviada por un consejero externo Brad Karp, llegó a manos del diario USA Today.

Jones ha sido muy crítico de las negociaciones en la extensión de contrato del Comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Jones amenazó con demandar a la NFL, destacando que los dueños han sido engañados sobre los hechos acerca del acuerdo de Goodell.

La carta señala “no hay una base legítima para que el Sr. Jones circule a todos los dueños un documento de hace tres meses por parte de un asesor a la Comisión –un documento que el Sr. Jones personalmente sabe que está fuera de tiempo, que es un artefacto histórico sin relevancia en el contexto de estas largas negociaciones”.

También dice que las “actitudes (de Jones), cualquiera que sea su motivación, son peligrosas para la Liga”. De igual forma destaca en “conminar al Sr. Jones para respaldar a las deliberaciones de la Comisión, y no intentar sabotearlas”.

El dueño de los Halcones de Atlanta, Arthur Blank, encabeza la comisión, y había permitido unirse a Jones eventualmente. Esa invitación culminó la semana pasada por parte de Blank, y los dos ni se saludaron antes del partido del domingo entre los Vaqueros y los Halcones.

Algunos de los demás dueños estaban enojados con Jones, incluso lo amenazaron con quitarle la franquicia de los Vaqueros, de acuerdo con reportes periodísticos en Journal y New York times. La Comisión le envió una carta de “cesar y desistir”. Jones respondió a principio de esta semana diciendo que quitarle la franquicia es “de risa” y “ridículo”.

Todos los 32 dueños votaron en mayo para extender el contrato de Goodell y autorizaron a la Comisión de Compensación afinar los detalles. La liga y Goodell han estado trabajando en un trato por cinco años para tomar la estafeta a su acuerdo actual que expira en 2019.

Jones no comenzó a presionar con la extensión hasta después de que Goodell suspendió a su corredor estrella, Ezekiel Elliott, por 6 juegos por presunto abuso doméstico.

Elliott retiró su apelación este mismo miércoles y aceptará el resto de la suspensión (ya cumplió su primer partido el domingo pasado en Atlanta). Puede regresar a jugar para el penúltimo partido de temporada regular ante Seattle el 24 de diciembre.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login