Publicidad

Roger Goodell quiere 50 mdd por año y avión privado… de por vida


2017 DalNFL DMN Jerry vs Goodell 1

NEW YORK, New York, 12 de noviembre de 2017 (Bleacher Report).- El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, está pidiendo un salario anual de 50 millones de dólares y un avión privado de por vida en las renegociaciones de su contrato con los dueños de la liga, según información filtrada por uno de los propietarios.

“Esa cifra para Roger parece demasiado alta”, dijo un dueño en calidad de anónimo a dos periodistas de ESPN, Adam Schefter y Chris Mortensen. “Es ofensivo. Es impropio”.

La más reciente propuesta de Goodell también incluye seguro médico de por vida para él y para su familia. Su contrato actual incluye una compensación alrededor de 30 millones de dólares por año.

La liga emitió un comunicado este domingo negando categóricamente el reporte de ESPN.

“El único elemento del reporte de ESPN que es cierto es que hay una llamada telefónica programada regularmente de la Comisión de Compensación el lunes”, pronuncia el vocero de la NFL, Joe Lockhart, en este comunicado. “No hay base en el hecho de cualquier parte de lo demás reportado. Aquellos que intentan difundir todo este sinsentido están profundamente malinformados o deliberadamente intentan malinformar”.

Las negociaciones de extensión con Goodell se han tornado contenciosas, con el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, amenazando demandar a la liga si el acuerdo procede. Jones y Goodell han chocado en meses recientes, el más notable sobre la suspensión de 6 partidos al corredor de los Vaqueros, Ezekiel Elliott, impuesta por el propio Comisionado.

La decisión está en litigio, y Elliott se perderá su primer partido de la temporada este domingo después de que un juez negó su apelación para una cancelación parcial del acto.

Jones también ha estado insatisfecho sobre el manejo de Goodell con respecto a las manifestaciones de los jugadores durante el himno nacional de Estados Unidos previo a los partidos.

“Roger es desafiante”, comentó un dueño a ESPN. “No va a renunciar; no aceptará una disminución de su salario. Puede demostrar algo de humildad, pero no escuchará al staff”.

Goodell ha sido el Comisionado de la NFL desde 2006. Mientras que la liga se ha visto en una caída financiera masiva durante su periodo, Goodell ha sido criticado consistentemente por su manejo en temas controvertidos como las conmociones notables, asuntos de violencia doméstica, seguridad de los jugadores y casos como el Spygate de los Patriotas y el Bountygate de los Santos.

No se ha sabido sobre el paquete de compensación ofrecida por los dueños de la liga.

La solicitud de Goodell fue por escrito, así que sería muy sencillo confirmar y desmentir el reporte.

De cualquier forma, el reporte demuestra que hay un esfuerzo entre varios dueños de filtrar detalles sobre las demandas de Goodell para hacerlo ver mal.

ESPN está reportando lo que está escuchando; el problema más grande para la liga es que la gente que sabe y está en posición de “malinformar” están eligiendo hacerlo.

“No hay duda en mi mente que Jerry Jones quiere derrocar a Roger Goodell”, una fuente cercana a los dueños le dijo al periodista decano, Peter King.

De acuerdo con King, Jones tiene múltiples quejas de Goodell, destacando el Caso Elliott y la forma en que Goodell “se va con todo con jugadores incluso cuando hay evidencia abrumadora que no existe (el hecho)” por suspensiones en el pasado.

También hay reportes de King sobre Jones y otros dueños cuestionándose a sí mismos, “¿por qué este Comisionado no tiene las agallas para que aproximadamente 16 jugadores en activo quienes no se ponen de pie durante el himno nacional terminar con sus manifestaciones?” Sólo es el 1 por ciento de los jugadores en activo, pero es suficiente para alentar a los aficionados y a los patrocinadores grandes dudar.

Finalmente, Jones consideró que Goodell está sobrepagado.

Parece que Goodell espera un salario de lujo en su próximo contrato con la NFL.

Schefter y Mortensen de ESPN reportaron: “La última contrapropuesta escrita por parte de Goodell, que fue entregada por el 1 de agosto, estaba buscando alrededor de 50 millones de dólares por año, así como lo del avión y seguro médico para su familia de por vida”.

Un dueño mantiene que hay “varios dueños en esta liga que no ganan 40 millones de dólares por año”.

Otro ejecutivo de la NFL comentó que debería instituirse una regla que no le permita a Goodell ser mejor pagado que el jugador mejor pagado de la liga.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login