Publicidad

Richard Sherman se rompe el tendón de Aquiles; fuera toda la temporada


2017 10 SeaAri TN Richard Sherman 2

GLENDALE, Arizona, 9 de noviembre de 2017 (Tacoma News).- El esquinero de los Halcones Marinos de Seattle, Richard Sherman, dejó el partido de Jueves por la Noche ante los Cardenales de Arizona con una lesión en el talón.

De inmediato, que el egresado de Stanford salió del campo le dijo al linebacker Bobby Wagner que se había roto el tendón de Aquiles. Posteriormente, la mala noticia para los “Seahawkers” en todo el mundo sería confirmada por el entrenador en jefe Pete Carroll.

Esto termina con la temporada para Sherman, y vendrá una lenta rehabilitación que pudiera afectarle hasta quizá el inicio de la campaña regular 2018.

Según algunos reportes periodísticos, su tendón le había estado molestando a Sherman desde el partido contra los Carneros de Los Angeles el 8 de octubre. Él “creía habérselo roto eventualmente pero quería seguir jugando para sus compañeros de equipo de Seattle”.

Para el juego de este jueves, Sherman había mostrado que todavía era un gran esquinero con 31 tackleadas en total, 2 intercepciones y 6 pases rotos en la temporada 2017.

El veterano de 29 años de edad es la sangre vital de la defensiva secundaria de Seattle, conocida como “Legión del Boom”. A pesar de jugar con una lesión la temporada pasada, fue titular en todos los 16 partidos, registró 58 tackleadas y 4 intercepciones y fue nombrado a su cuarto Pro Bowl consecutivo.

Sherman siempre se desempeña a un nivel alto en el campo, pero una parte menospreciada de su verdadero valor antes de este encuentro era su durabilidad.

Al entrar a la temporada 2017, Sherman había jugado en 96 de 96 juegos posibles de temporada regular en su carrera en la NFL, siendo titular en 90 de ellos.

También tiene 12 partidos de playoffs y ha llegado a dos Super Bowls, ganando uno de ellos. En términos de carga de trabajo, pocos jugadores han visto tanta acción como Sherman durante los últimos siete años.

Eso pudiera haber impactado en él la campaña anterior en la forma de una enfermedad de rodilla y este año con su lesión del tendón de Aquiles.

Los Halcones Marinos tienen talento de alto calibre en todos los niveles de su defensiva, pero Sherman es quizá la pieza más importante, y es difícil imaginar a Seattle estando algo cerca de su efectividad acostumbrada ahora que no esté él.

El impresionante novato Shaquill Griffin debería operar como el esquinero número 1 de Seattle ahora que Sherman estará fuera.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login