Publicidad

La solicitud de Ezekiel Elliott es negada; comienza la suspensión


2017 Dal DMN Denied Ezekiel 1

NEW YORK, New York, 9 de noviembre de 2017 (Bleacher Report).- La apelación para un mandato por parte de la Sala de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos del corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, le fue negada este jueves.

Esto significa que se verá obligado a cumplir inmediatamente con su suspensión de 6 partidos mientras que su caso contra la NFL continúa.

Elliott estaba apelando la negación de una apelación previa de la Juez del Distrito del Sur, Katherine Failla, lo cual significaba que la suspensión comenzaría la semana pasada. Sin embargo, el Segundo Circuito le otorgó una pausa administrativa lo cual le permitió jugar en la Semana 9.

No se sabe si el panel de tres jueces dictaminaría inmediatamente o se llevará varios días para tomar una decisión sobre la solicitud de suspensión de sentencia por parte de Elliott.

Pero la decisión del jueves significa que el corredor estará fuera de actividad hasta la Semana 16 cuando Dallas se enfrente a los Halcones Marinos de Seattle.

Cualquier recurso legal de Elliott que pudiera dilatar la suspensión está yéndose a un Pase Ave María en los últimos segundos de un partido, hablando en sentido figurado.

Algunos reportes en medios, hablan de las posibilidades de Elliott:

En teoría, Ezekiel Elliott pudiera intentar perseguir un tipo de moción de ultra-emergencia ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Justice Ginsburg está asignado al Segundo Circuito.

“Zeke” se ha quedado sin opciones reales para salvar sus seis partidos. Aunque todavía puede promover una apelación con el Segundo Circuito y una petición ante la Suprema Corte, pero son de esas escasas posibilidades que le quedan.

La audiencia de apelación de Elliott está programada para el 1 de diciembre y los Vaqueros ya habrán tenido cuatro partidos entre hoy y ese día.

Es el último giro en lo que ha sido una larga batalla legal contra la NFL. La liga suspendió a Elliott por violar el Reglamento de Conducta Personal en julio de 2016. Aunque Elliott nunca fue detenido o incriminado por la Policía de Columbus, Ohio, la NFL señala que encontró suficiente evidencia en su investigación para justificar una suspensión.

Elliott apeló dicha suspensión antes de ir a los tribunales. Su solicitud para un mandato fue otorgada originalmente, pero la Juez Failla la rechazó.

La demanda de Elliott contra la NFL ya está cuesta-arriba. Tom Brady tomó acción legal similar contra la liga, y los tribunales mantuvieron el derecho de implantar suspensiones al Comisionado Roger Goodell desde que los jugadores y la liga lo negociaron colectivamente.

Y la determinación de este jueves representa una derrota considerable a corto plazo para el corredor.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login