Publicidad

El partido de la NFL en México en 2016 dejó un impacto económico de 45 mdd


2016 CDMX HouOak Estadio Azteca 2

NEW YORK, New York, 9 de noviembre de 2017 publicada originalmente 23 de febrero de 2017 (NFL Media).- Un estudio realizado por Sports Industry Group of EY determinó que el partido de la NFL en la Ciudad de México y los eventos relacionados produjeron un aumento en el Producto Interno Bruto de la ciudad de 45 millones de dólares (923 millones de pesos), ofreciendo 2,840 empleos en la entidad.

Los Raiders de Oakland fueron el anfitrión de los Texanos de Houston en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 21 de noviembre de 2016 ante 76,473 espectadores en el primer Lunes por la Noche de temporada regular que se realiza fuera de Estados Unidos.

El estudio de EY ofrece evidencia de varias fuentes, incluyendo las encuestas de aficionados posteriores a eventos de la NFL que asistieron al partido así como información económica sobre la economía de México.

El estadio lleno incluyó 9,500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y 21,500 visitantes de otros estados de la República Mexicana. En promedio, cada visitante internacional pasó más de 5 días en México.

Los turistas nacionales e internacionales gastaron un total de 43 millones de dólares (880 millones de pesos), de los cuales 32 millones de dólares (659 millones de pesos) fue un incremento en la economía de la Ciudad de México.

La retroalimentación de los visitantes a México fue extremadamente positiva con un 72 por ciento de visitantes internacionales destacando que están más dispuestos a regresar a México y el 90 por ciento que recomendaría una visita a esta ciudad y país a sus familiares y a sus amigos.

Mark Gregory, Economista en Jefe de EY UK&I, comentó: “La investigación de EY demuestra el valor de la Ciudad de México al recibir el juego de la NFL entre los Raiders y los Texanos en noviembre del año pasado. Al sumar al interés y emoción que la liga genera, la ciudad cobró un impulso significativo en su economía; con alrededor de 31 mil visitantes trayendo ingresos adicionales a negocios locales, apoyando a miles de empleos y generando mucha recaudación de impuestos para el gobierno nacional.

“Los aficionados que viajan a la ciudad también aprovecharon extender su estancia más allá de la noche del juego, visitando varias atracciones en la ciudad y más allá por todo el país; esto ha dejado un fuerte legado, aumentando a los anfitriones presentar lo que tiene que ofrecer y fomentando un crecimiento futuro en la vital economía turística de México”.

La transmisión en vivo del partido en Estados Unidos en ESPN y en ESPN Deportes alcanzó 33 millones de personas con un promedio de audiencia de 12 millones.

Además, desde el anuncio del partido en febrero hasta el día del juego, hubo cerca de 20 mil menciones del partido en medios digitales, redes sociales y medios tradicionales en Estados Unidos con un valor estimado de Relaciones Públicas cercano a los 250 millones de dólares de acuerdo con Repucom and Prime Research.

El involucramiento de los aficionados alrededor del partido también fue muy sólido, con 205 mil aficionados que asistieron al NFL Fan Fest en el Bosque de Chapultepec y más de 55 mil personas tomaron parte en otros eventos comunitarios focalizados en la ciudad durante la semana del partido.

La NFL regresará a la Ciudad de México en 2017 cuando los mismos Raiders de Oakland reciban (administrativamente) a los Patriotas de Nueva Inglaterra (actuales campeones de la NFL) en el Estadio Azteca el domingo 19 de noviembre a las 4:25 de la tarde (3:25 de la Ciudad de México) en partido de la Semana 11.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login