Publicidad

Jerry Jones contrata abogado para bloquear nuevo contrato de Roger Goodell


2017 NFLDal Roger Goodell Jerry Jones 1

NEW YORK, New York, 8 de noviembre de 2017 (New York Times).- El dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, ha requerido los servicios de un reconocido abogado David Boies en un intento de bloquear una extensión de contrato del Comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Según algunos reportes obtenidos por el New York Times, Jones está amenazando demandar a la liga y a seis dueños sobre la potencial extensión. Los dueños Clark Hunt (Jefes de Kansas City), Arthur Blank (Halcones de Atlanta), John Mara (Gigantes de Nueva York), Robert Kraft (Patriotas de Nueva Inglaterra), Art Rooney (Acereros de Pittsburgh) y Robert McNair (Texanos de Houston) integran la comisión de seis personas encargada de las negociaciones.

Jones ha amenazado con levantar una demanda si la extensión de contrato de Goodell no es puesta sobre la mesa para el viernes.

Considerado quizá el dueño más poderoso de la NFL, Jones ha estado en problemas con Goodell sobre el manejo del Comisionado en la suspensión de Ezekiel Elliott y las protestas de jugadores durante el himno nacional.

Jones dijo que la suspensión de seis partidos de Elliott por un “presunto” cargo de violencia doméstica contra su exnovia fue una “sobre-corrección” por parte de Goodell debido a su mal manejo en casos anteriores.

“Estoy seguro que a él le gustaría retractarse de su pronunciamiento inicial sobre Ray Rice, y algunos otros”, dijo Jones en un programa de radio en 105.3 FM. “Y él está en el proceso de tener que corregir eso, y haciéndolo Zeke es una víctima de sobre-corrección”.

“Instituciones siempre han estado en el proceso de corregir… usualmente fuera de tiempo”, agregó. “Luego ellos realmente reaccionan, luego se dan la vuelta y sobre-reaccionan, y tienen que regresar al medio”.

El manejo de Goodell en el caso de Rice, el cual vio al excorredor de los Cuervos de Baltimore quedar suspendido múltiples veces por el mismo incidente de violencia doméstica contra su (ahora) esposa, es visto como uno de los puntos más bajos en su tiempo. La liga ha instituido desde entonces una suspensión estándar de seis partidos para casos de violencia doméstica, incluso sin tener una convicción de la corte.

Jones también empujó tras bambalinas para que Goodell realizara un mandato en toda la liga forzando a los jugadores a ponerse de pie durante la entonación del himno nacional. El dueño de los Vaqueros públicamente dijo que cualquier jugador en su equipo quien protestara no le sería permitido jugar. También es amigo del Presidente Donald Trump, quien ha criticado vehementemente a los jugadores que se arrodillan durante el himno.

No está claro si Jones tiene alguna forma de frenar la extensión. Bajo el contrato colectivo de trabajo de la liga, se necesita que 24 dueños aprueben cualquier nuevo arreglo para Goodell.

La contratación reportada de Boies tan sólo agregará una capa adicional de controversia a este asunto. Boies fue contratado por el ejecutivo de películas Harvey Weinstein y que supuestamente contrató un investigador privado para recopilar información acerca de la mujer de la que se le acusa haberla atacado sexualmente.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login