Publicidad

La NFL suspende un juego al receptor de Tampa Bay, Mike Evans


2017 09 TBaNOr TP Mike Evans 2

TAMPA, Florida, 6 de noviembre de 2017 (Tampa Tribune).- Los Bucaneros de Tampa Bay no sólo no contarán con el mariscal de campo Jameis Winston la próxima semana, sino que también tendrán que lidiar con la ausencia de Mike Evans.

Este lunes la liga informó a través de un comunicado que Evans fue suspendido un partido por violaciones a las reglas de conducta antideportiva y rudeza innecesaria luego de la pelea que provocó durante la derrota de Tampa Bay ante los Santos de Nueva Orleans.

Evans fue castigado en el campo con 15 yardas luego de cruzar la cancha para tacklear por la espalda al esquinero Marshon Lattimore, provocando la reacción de jugadores de los Santos que intervinieron con empujones.

Originalmente, Winston, quien no estaba jugando en el momento, empujó con el dedo el casco de Lattimore, indicándole que se marchara a su banca luego de una jugada que terminó en el lado de los Bucaneros. Lattimore se giró y empujó a Winston en el pecho, provocando la reacción de Evans.

También se desató una pelea en el partido entre los Bengalíes de Cincinnati y los Jaguares de Jacksonville, cuando al final de la primera mitad, el esquinero de Jacksonville, Jalen Ramsey empujó y tiró al suelo al receptor de Cincinnati A.J. Green, quien respondió de inmediato con una llave al cuello y lo derribó de espaldas, generándose una trifulca que terminó con la expulsión de ambos jugadores del partido. No habrá suspensión por parte de la NFL a ninguno de los dos, pero es probable que las multas lleguen al final de la semana.

“Le estaba diciendo [a Lattimore] que se fuera a su banca”, declaró Winston al final del partido.

El vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, determinó la suspensión por violar la Regla 12, Sección 3, Artículo 1 de la liga, que prohíbe la conducta antideportiva, incluyendo “cualquier acción que sea contraria a los principios generalmente entendidos de deportivismo” como “lanzar golpes o patadas sobre un rival, a pesar que no se haga contacto”; así como la Regla 12, Sección 2, Artículo 6, que señala “no habrá rudeza innecesaria. Eso incluirá no correr o lanzarse hacia un rival o un jugador que (1) está fuera de la jugada o (2) no esperaba razonablemente ese contacto, antes o después que el balón esté muerto”.

“Durante el tercer cuarto, tras una jugada que había terminado, golpeaste a un rival sin que lo esperara en la espalda, enviándolo al suelo”, escribió Runyan en una carta a Evans. “Tu conducta claramente no refleja los altos estándares de deportivismo esperados de un profesional”.

Evans será elegible para volver a la plantilla activa de los Bucaneros el 13 de noviembre ante los Delfines de Miami, y se perderá el duelo contra los Jets de Nueva York.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login