Publicidad

Ezekiel Elliott vuelve a ganar tiempo; sí jugará vs. Kansas City


2017 Dal DMN Ezekiel Elliott 4

NEW YORK, New York, 3 de noviembre de 2017 (Bleacher Report).- Un tribunal de apelaciones en Nueva York falló a favor del pedido de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) en el caso del corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, lo que hace que el jugador sea elegible para jugar este domingo cuando Dallas reciba la visita de los Jefes de Kansas City.

El fallo del tribunal, aprobado por el panel del Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones, sin embargo, es válido sólo para el partido del domingo, lo que significa que Elliott volverá a ser suspendido entrando a la Semana 10. Es posible, sin embargo, que el mismo panel judicial extienda el plazo de la moción de emergencia radicada por la NFLPA hasta la semana siguiente. De ocurrir eso, a Elliott se le restauraría su elegibilidad.

 

El tribunal aún no ha pautado una vista, pero la moción ya fue referida al calendario del próximo panel disponible dentro del circuito.

Los Vaqueros tienen marca de 4-3 y están en segundo lugar en la División Este de la Conferencia Nacional detrás de las Águilas de Philadelphia. Si sus abogados no logran que el tribunal amplíe la eligibilidad de Elliott, éste se perdería gran parte del itinerario divisional ya que los Vaqueros se enfrentan a Philadelphia, los Cargadores de Los Angeles, los Pieles Rojas de Washington, los Gigantes de Nueva York y los Raiders de Oakland antes que Elliott pudiera regresar el 24 de diciembre contra los Halcones Marinos de Seattle.

Elliott fue originalmente suspendido por el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, luego que la NFL investigara denuncias de violencia doméstica hechas contra el jugador por parte de su ex novia Tiffany Thompson. La policía de Columbus, Ohio investigó un incidente ocurrido en julio de 2016 en dicha ciudad mientras Elliott ya había sido reclutado en el Draft por Dallas dos meses antes egresado de los Buckeyes de la Universidad de Ohio State, pero nunca se radicaron cargos porque, según las autoridades, la evidencia recopilada era conflictiva e inconsistente.

La moción radicada por la NFLPA de ninguna manera reta los hallazgos de la investigación de la NFL, pero sí argumenta que el proceso utilizado por la liga violó los derechos del jugador bajo los términos del Contrato Colectivo de Trabajo (CBA), especialmente en la forma que se vio el proceso de apelación de la liga y los términos bajo los cuales se le suspendieron a Elliott, alegando la NFL que había violado la política de la liga sobre conducta personal.

La NFL argumenta, sin embargo, que bajo los términos del CBA, Goodell tiene la autoridad de impartir disciplina basado en la definición de conducta detrimental a la liga según está definida en el Artículo 46 del CBA.

La NFL utilizó el mismo argumento legal, y con éxito, en su estrategia en los casos contra el quarterback Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, y contra el corredor Adrian Peterson, quien ahora juega con los Cardenales de Arizona. El caso de Brady fue visto por un panel de este Segundo Circuito.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login