Publicidad

Un patrocinador de la NFL está en problemas por protestas


2017 NFL John Schnatter 1

NEW YORK, New York, 2 de noviembre de 2017 (Entertainment and Sports Programming Network).- Ejecutivos de Papa John’s, la compañía oficial de pizzas de la NFL, expresaron su desilusión en una conferencia telefónica, por las protestas de los jugadores durante el himno nacional.

“La NFL nos ha lastimado”, dijo el fundador y CEO de la compañía, John Schnatter. “Estamos desilusionados de la NFL y su liderazgo no resuelve esto”.

Los ejecutivos dijeron que la compañía ha retirado mucha de su publicidad en televisión y que la liga ha respondido dando a la compañía anuncios adicionales en el futuro. Más tarde, en el día, un vocero aclaró que no se estaban retirando los anuncios como tal, sólo el logo de la NFL y la leyenda de “patrocinador oficial”.

“El liderazgo comienza en lo más alto y esto es un ejemplo de un liderazgo pobre”, dijo Schnatter, haciendo notar que pensó que el problema se había resuelto de raíz hace un año y medio.

En la revisión del estimado de ventas para los próximos meses, el presidente y jefe de operaciones de Papa John’s, Steve Ritchie, dijo que el acuerdo con la NFL era el sospechoso principal detrás del declive y que “esperamos que persista a menos de que se implemente una solución”.

Ritchie dijo que una investigación arrojó que Papa John’s ha sido el patrocinador asociado con la NFL por dos años, lo que significa que el desarrollo de la compañía imita al de la liga.

Papa John’s tiene un acuerdo no sólo con la NFL, sino también con 23 equipos de manera individual.

Los ejecutivos de la compañía evitaron dar a conocer, exactamente, cuánto dinero está proyectado como pérdida por la sociedad de Papa John’s con la NFL y sus ratings a la baja, lo que significa que menos gente está ordenando su producto en los días de juego, dijo.

ESPN habló con 18 patrocinadores oficiales de la NFL en los últimos días y les ha preguntado a las compañías sobre su relación actual con la liga y si cualquier programa de marketing ha sido cambiado por esta causa. Sólo cinco patrocinadores respondieron con un comentario.

El vocero de Verizon, Jim Gerace escribió, vía email: “Nuestras discusiones con cualquier socio son entre nosotros y mientras no hagamos nada diferente, no discutiremos nuestros planes futuros”.

“No vamos a criticar su actuación en público, así como espero que ellos no nos critiquen a nosotros”, agregó Gerace.

Un vocero de Hyundai dijo en una declaración: “Hyundai mantiene un diálogo constante con la liga para discutir todos los aspectos de nuestra sociedad, incluyendo las protestas en el himno nacional. Hemos estado complacidos por la frecuencia y apertura en esas conversaciones”.

Un vocero de Dannon, cuya marca Oikos tiene un acuerdo oficial con la NFL, dijo: “Continuamos monitoreando la situación cuidadosamente y no hemos hecho cambios a nuestra publicidad o planes relacionados”.

Nike y Anheuser-Busch refirieron a declaraciones anteriores.

Otros patrocinadores que se negaron a efectuar un comentario fueron: PepsiCo, Mars, Visa, Campbell’s Soup, Procter & Gamble, Castrol, Bose, McDonald’s, Nationwide, Microsoft, USAA, Marriott y Bridgestone.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login