Publicidad

Deshaun Watson de Houston se perderá el resto de la temporada


2017 08 HouSea TN Deshaun Watson 2

HOUSTON, Texas, 2 de noviembre de 2017 (Houston Chronicle).- El mariscal de campo novato de los Texanos de Houston, Deshaun Watson, sufrió una lesión de rodilla que lo marginaría por el resto de la temporada.

El pasador se rompió el ligamento cruzado anterior durante una jugada sin contacto en un entrenamiento de los Texanos este jueves.

Watson se lastimó en una jugada de opción, en una superficie de pasto natural. Los médicos lo atendieron y le ayudaron a salir del campo.

Tom Savage terminó la práctica como mariscal de campo de los Texanos y será titular el próximo domingo frente a los Potros de Indianapolis.

La pérdida de Watson es un duro golpe para los Texanos (3-4). Watson está en primer lugar en yardas terrestres (269) entre los pasadores y está empatado en el primer lugar de pases de touchdown (19).

Savage inició la temporada como titular pero fue reemplazado tras completar 7 pases en 13 intentos para 62 yardas sin touchdowns en la derrota ante los Jaguares de Jacksonville.

Watson ha ayudado a convertir a los Texanos en el equipo más anotador de la NFL esta campaña, con 30.7 puntos por partido. El año pasado, Houston se ubicó en el lugar 28 en puntos anotados. Los 19 touchdowns de Watson son 4 más de los que los pasadores de los Texanos (Brock Osweiler y Savage) lanzaron durante toda la temporada pasada.

En cuatro temporadas como profesional, Savage ha completado 63 de 105 pases para 650 yardas sin touchdowns y 1 intercepción, además ha sido capturado en 13 ocasiones, 7 de ellas esta campaña.

Watson se uniría a una lista de lesionados de los Texanos que incluye a los estelares defensivos J.J. Watt y Whitney Mercilus, ambos fuera toda la campaña.

Watson viene de la mejor actuación de su carrera al lanzar para 402 yardas y 4 touchdowns en la derrota frente a los Halcones Marinos de Seattle, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en superar las 400 yardas aéreas, lanzar 4 touchdowns y sumar 50 yardas por tierra en un mismo partido.

Esta campaña, en la que era sólido candidato a ganar el premio al Novato Ofensivo del Año, Watson ha completado 126 de 2014 pases para 1,699 yardas con 19 touchdowns y 8 intercepciones, estableciendo una marca de la liga en la posición con la mayor cantidad de pases de anotación en los primeros siete partidos como profesional.

“Es desafortunado, una noticia terrible”, declaró el esquinero de los Halcones Marinos, Richard Sherman, cuando se enteró de la lesión. “Me siento terrible por él y su familia. Tenía un futuro brillante. Aún tiene un futuro brillante pero su año de novato se acabó. Probablemente tuvo uno de los mejores meses para un novato que cualquiera haya tenido en mucho tiempo, estoy seguro que seguirá en la carrera por Novato del Año, pero es algo que uno no quiere escuchar”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login