Publicidad

Shad Khan, dueño de los Jaguares, dice que Trump está celoso de la NFL


2017 NFL Jac Shad Khan 1

NEW YORK, New York, 19 de octubre de 2017 (USA Today).- El dueño de los Jaguares de Jacksonville, Shad Khan, cree que el fracaso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para adquirir a los Bills de Buffalo en 2014 es la razón principal de su venganza contra la NFL.

“Este es un tema muy personal con él”, declaró Khan mientras salía de las reuniones de otoño de la NFL en Nueva York.

La historia de Trump con la NFL se remonta más allá de eso, sin embargo. Lideró un intento fallido para forzar una fusión entre la United States Football League (USFL) y la NFL. Trump, quien era dueño de los Generales de Nueva Jersey de la USFL, presionó a sus compañeros propietarios para cambiar el calendario de la liga de primavera a otoño y competir frente a frente con la NFL. Ese cambio de calendario fue planeado para 1986 pero nunca ocurrió.

La USFL presentó una demanda antimonopolio contra la NFL en 1984, tratando de forzar la fusión o ganar un gran acuerdo. El caso llegó a juicio en 1986 y la USFL salió victoriosa, pero sólo fue compensada con 3 dólares y fracasó poco después.

Khan dijo que los ataques de Trump son “por dinero, o está ensuciando, tratando de enterrar una liga o una marca de la que está celoso”.

Trump ha pedido a los dueños de la NFL que “despidan” jugadores que no se pongan de pie durante el Himno Nacional previo a los partidos y ha sido crítico contra la Liga por no adoptar una regla para que sea obligatorio hacerlo.

El Comisionado Roger Goodell indicó que los dueños creen que los jugadores deben estar de pie durante el himno pero que la Liga no iba a cambiar su política oficial. En cambio, la NFL está enfocada en trabajar con jugadores para abordar los problemas detrás de sus protestas.

Trump continuó su campaña contra la NFL esta semana, recurriendo a Twitter para expresar su decepción con los dueños por no obligar a los jugadores a levantarse.

“La NFL ha decidido que no obligará a los jugadores a pararse para la entonación de nuestro Himno Nacional”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “¡Una total falta de respeto para nuestro gran país!

“Demasiada conversación, sin suficiente acción. Levántense para el Himno Nacional”.

“Ha sido elegido presidente, donde quizás un gran objetivo que tenía en la vida de tener un equipo de la NFL no es muy probable”, expresó Khan. “Así que para hacerlo más difícil, o para lastimar a la liga, es muy calculado”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login