Publicidad

VIDEO: NFL evalúa Estadio Azteca para el juego en noviembre en México


2017 NFLMX Estadio Azteca Terremoto 1

NUEVA YORK, Nueva York, 20 de septiembre de 2017 (NFL Media).- Tras el devastador terremoto de 7.1 de magnitud que dejó a más de 200 personas fallecidas en México, y especialmente en la Ciudad de México este pasado martes, la NFL está evaluando si el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca de la Ciudad de México seguirá como estaba programado.

AQUÍ LES DEJAMOS EL VIDEO DE CÓMO RESPONDIÓ EL ESTADIO AZTECA DURANTE EL TERREMOTO DEL PASADO MARTES 19 DE SEPTIEMBRE:

 

El vicepresidente ejecutivo de la NFL Internacional, Mark Waller, dijo durante una llamada telefónica el miércoles que oficiales de estadios están conduciendo una revisión exhaustiva del estadio, la cual se espera que será terminada el jueves por la noche.

“Tenemos una revisión total en proceso hoy por el estadio”, dijo Waller. “Ellos ya anunciaron la cancelación de sus juegos de fútbol soccer que estaba programado para el mismo martes por la noche (América-Cruz Azul en el torneo de Copa MX, y el sábado el Clásico Nacional América-Guadalajara); sin embargo, la información inicial de dicha revisión es que el estadio está admirablemente en buen estado, y eso es un testamento de la construcción y los artefactos de seguridad que fueron puestos en su lugar cuando ese estadio fue construido hace 50 años”.

Agregó Waller: “Los reportes iniciales son buenos, pero nuestro compromiso con los dueños es brindarles un reporte completo este jueves por la noche y eso cubrirá todo lo relacionado con el estadio, la infraestructura hotelera que será utilizada, y también el aeropuerto, el cual algunos de ustedes saben que fue cerrado brevemente ayer pero hoy está abierto y, creo, casi en su operación total”.

Waller destacó que el estadio fue construido para soportar terremotos potenciales, como el que azotó la región esta semana.

“También quiero reportar que las redes sociales de ayer que mostraron un hueco en el estadio no fue provocado por el terremoto”, dijo Waller sobre la fotografía circulando en redes sociales. “De hecho, el estadio fue construido con cuatro huecos grandes para permitir que el estadio se mueva en la eventualidad de un terremoto, así que es un buen ejemplo de lo mal que se pueden ir las redes sociales”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login